La gestión del cambio cultural y la implantación de la tecnología.

"Las empresas del futuro buscan la competitividad en la generación de nuevo conocimiento. Pasó el tiempo de vivir a expensas de proteger el que habían generado. ¿Por qué abrir la empresa? Para ´airear´ y hacer que corra brisa en su interior, que cuestione prácticas adquiridas. Las empresas tienen que abrirse porque desde fuera hace tiempo ya que las están abriendo." Julen Iturbe-Ormaetxe es psicólogo, profesor, consultor y creador de "Consultoría Artesana en red"; Genís Roca es Socio-Director de Roca-Salvatella y divulgador de la web 2.0; y Tíscar Lara es Profesora de Periodismo de la Universidad Carlos III y Vicedecana de Cultura Digital de EOI Escuela de Negocios.
13 de mayo de 2009

Visitas: 91

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de CONTRATACIÓN PÚBLICA para añadir comentarios!

Participar en CONTRATACIÓN PÚBLICA


Empleados del Sector Público
Comentario por Guillermo Yáñez Sánchez el octubre 1, 2012 a las 9:40am

Traigo aquí este vídeo, aunque su titulo es "Por qué y como abrir una empresa", lo he visto y lo que escuchado nos viene al pelo. Ahora que estamos con el lío de la contratación/administración electrónica, hay que pasar a PRIMER PLANO LA GESTIÓN DEL CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES PÚBLICAS y enviar al fondo, atrás o a segundo o tercer plano la tecnología.

Y sobre la gestión del cambio, las opiniones de dos expertos Julen Iturbe-Ormaetxe, desde su web, consultoría artesana, desde donde traigo el vídeo y Genís Roca, al que tuve oportunidad de escuchar (y reirme en el INAP).

Si bien hablan de empresas, éstas son organizaciones de personas y todo lo que dicen es aplicable a cualquier organización de personas, aunque sea pública.

El cactus de la contratación pública

Planta en cultivo para talleres, jornadas y eventos de contratación pública en temas diversos.

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio