Me estreno en este blog, dejando de lado en el que acostumbro a escribir http://desdelpozode.blogspot.com.es/, para descargar un poco la ira que te produce la incapacidad infinita y manifiesta de quien organiza a los órganos de control, en este caso, la intervención.

Hoy me encuentro ante el informe de fiscalización previa de una contratación que es el resultado de un procedimiento que quedó desierto. Para evitar que se repita el ridículo de no tener ninguna oferta, en lugar de ir al negociado sin publicidad, iniciamos de nuevo el procedimiento, adaptando ciertos aspectos (precio, solvencia, facturación...) para intentar encontrar algún licitador. Bueno, llego a la parte de las observaciones, y la persona que las realiza corrige su propio redactado, ya que parte de las observaciones son la traslación de sus observaciones a la hora de realizar los pliegos de la primera contratación, pidiendo que se concrete o se aclare algo que salió de su ¿intelecto? y que no tenía nada que ver con las propuestas hechas desde el servicio de contratación y la unidad promotora. Intentar razonar con dicha persona es imposible, y cuando le comentas que eso era obra suya, lo pone en duda.

¿Hay manera humana de poder trabajar con estos obstáculos?

Llega el momento en el que la desazón comienza a convertirse en abatimiento y está a un paso de la apatía, con todo lo que conlleva de negatividad para el desarrollo de tu trabajo diario. Es como sentarse ante el océano con un cucharilla de café e intentar vaciarlo.

Visitas: 172

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de CONTRATACIÓN PÚBLICA para añadir comentarios!

Participar en CONTRATACIÓN PÚBLICA


Community manager
Comentario por Alberto Robles Calvo el febrero 20, 2014 a las 7:16pm

Ánimo Albert, eres un fenómeno, mientras nos quede un hálito de ironía para esbozar media sonrisa ¡seguiremos vivos!. 

Por si sirve de algo el mal de muchos consuelo de tontos, hace unos días un primo hermano de la persona que te fiscalizaba a ti, me fiscalizaba un expediente que yo le había mandado en julio de 2013 (para empezar nos tomamos nuestro tiempo), plasmando por escrito aquello de "toco de oído y además no me dejo aconsejar", eran tantas las incongruencias y g. que pondré un sólo ejemplo: Decidía el fiscalizador suprimir la revisión de precios, hasta ahí bien, pero cuando argumenta el porqué, viene a decir que "si una empresa va a efectuar una baja entonces eso significa que en el futuro tendrá margen para absorber los incrementos de los precios"¡¡¡¡ Ni siquiera le respondí la obviedad de que una revisión de precios no siempre es favorable a la Administración...

Un abrazo Albert.


Empleados del Sector Público
Comentario por Guillermo Yáñez Sánchez el enero 29, 2014 a las 2:19pm

Hola Albert, un saludo desde mihueco.

Creo que es un problema propio de las organizaciones, de todas de las publicas y de las privadas. Estructuras jerárquicas donde los de arriba, los que detentan el poder, que no la autoridad, suelen ser menor arcones de conocimientos (que no de todos); en esos arcones, de vez en cuando, faltan las más elementales habilidades personales y profesionales: escuchar, empatizar, compartir, comprender, aceptar, reconocer, corresponder..., en fin, lo básico que cualquier persona profesional y educada debe tener para andar con comodidad en el ámbito personal y en el profesional.

Con la falta de práctica de esas habilidades la desmotivación del personal, el decaimiento, la pasividad y el aborregamiento están garantizadas. Una pena, porque el rendimiento de la organización, su eficacia, eficiencia y economía se verán muy resentidas si el capital humano es maltratado.

Pero bueno, yo desde mihueco y tú desdetupozo somo profesionales con altas dosis de resiliencia (aunque yo ayer estuve a punto de mandarle a uno a ....)

Un saludo.

El cactus de la contratación pública

Planta en cultivo para talleres, jornadas y eventos de contratación pública en temas diversos.

Última actividad


Community manager
Entrada de blog publicada por Alberto Robles Calvo

Pliegos de Prescripciones Técnicas Particulares. Resolución 65/2019 del TARCCYL

Hace un tiempo, el gran Juan Carlos García Melián (@juancarlosmelian), nos avisaba vía twitter…Ver más
Hace 18 horas

Community manager
Alberto Robles Calvo ha comentado la entrada de blog Guadarrama...Cuatro detalles curiosos. de Alberto Robles Calvo
" Al final hubo dos expedientes de Fomento, vía elcomercio…"
Hace 18 horas

Community manager
Alberto Robles Calvo ha respondido a la discusión Responsable del Contrato - Dirección de Obra de Miiguel Angel Domínguez Campelo
"Hola Josefa, en tu caso, yo creo que esa fórmula sería correcta. Pero siempre…"
Hace 18 horas

Empleados del Sector Público
Manuel Narbona Sarria ha respondido a la discusión Se puede fijar un umbral de saciedad para el criterio de adjudicación precio, cuando hay una pluralidad de criterios. de Guillermo Yáñez Sánchez
"Hola otra vez: Un par de cosas más. La primera es que en el ejemplo anterior faltaba…"
ayer

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio