Se puede modificar un contrato para alcanzar la estabilidad presupuestaria.

Copio y pego este correo que me ha mandado José Manuel Martínez

El artículo 77 de Ley 7/2012, de 21 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas para el año 2013 recoge una declaración general de interés público de las modificaciones de contratos para alcanzar la estabilidad presupuestaria.

Sin embargo, y pese a que la exposición de motivos de la Ley indica que su objetivo es “que se puedan modificar los contratos vigentes en aplicación de las normas sobre contratación pública”, la literalidad del precepto da a entender que la previsión será para los nuevos contratos al indicar que “dicha previsión se incorporará al texto de los pliegos de cláusulas administrativas o se establecerá en el anuncio de la licitación”.

“A efectos de lo dispuesto por la legislación de contratos del sector público, se considerarán razones de interés público las modificaciones de contratos administrativos que se lleven a cabo durante el ejercicio presupuestario de 2013 derivadas de la adopción de medidas que tengan como objetivo el logro de la estabilidad presupuestaria. Dicha previsión se incorporará al texto de los pliegos de cláusulas administrativas o se establecerá en el anuncio de la licitación”.

Declaraciones similares ya se dictaron por otras CCAA el pasado año y el anterior: Ley 7/2011, del 27 de julio, de Cataluña; Ley Foral de Navarra 14/2011, de 27 de septiembre (artículo 2); Ley 5/2012, de 20 de marzo, de la Generalitat de Cataluña; Ley 3/2012, de 21 de septiembre, de la Junta de Andalucía. 

Visitas: 282

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de CONTRATACIÓN PÚBLICA para añadir comentarios!

Participar en CONTRATACIÓN PÚBLICA


Empleados del Sector Público
Comentario por fco javier vázquez matilla el febrero 8, 2013 a las 8:51pm

Tened en cuenta que hay comunidades como Aragón o Castilla la Mancha donde han sido la Junta Consultiva de Contratación o el Consejo Consultivo en que han dictaminado en el sentido de permitir tales actuaciones sin necesidad de habilitación ex lege.


Consultores y abogados
Comentario por Joaquín Pérez-Marsá el enero 21, 2013 a las 8:46pm

Precisamente hemos recibido una consulta de un cliente que le acaban de comunicar una propuesta de modificación de un contrato vigente amparándose como motivo de interés público las medidas de estabilidad presupuestaria (se rige todavía por el TRLCAP). Efectivamente se está haciendo.

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio