Recurso ¿potestativo? especial en materia de contratación

El pasado 21 de mayo se publicó en el Boletín del Congreso de los Diputados el Proyecto de ley de modificación de la LCSP para adaptarla a la Directiva 2007/66 (Directiva recursos). Si tenéis oportunidad echadle un vistazo porque hay algunos cambios respecto del anteproyecto. El que más me ha llamado la atención es el carácter potestativo (art. 310.6) que se atribuye al recurso. Esta nueva calificación hace que me pregunte por el sentido de tal recurso especial si se puede optar por el recurso contencioso-administrativo con una evidente ventaja procesal (el plazo de interposición ya no es de 15 días hábiles sino de 2 meses) y surgen algunos interrogantes ¿tendrán ambos recurso el mismo efecto suspensivo sobre la tramitación del procedimiento?
Un saludo

Visitas: 74

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de CONTRATACIÓN PÚBLICA para añadir comentarios!

Participar en CONTRATACIÓN PÚBLICA


Empleados del Sector Público
Comentario por Guillermo Yáñez Sánchez el mayo 26, 2010 a las 2:59pm
Lo primero es agradecer a Miguel su participación. Para completar el asunto voy a refrescar los argumentos del Consejo de Estado cuando dictaminó la Ley 30/2007, y sobre este asunto dijo:

"b) Conveniencia de establecer el recurso como exclusivo y potestativo

Ante todo, el artículo 37.1 del anteproyecto pretende configurar este recurso como exclusivo (en el sentido de que no procederá la interposición de recursos administrativos ordinarios contra los actos que menciona el artículo 37.2) y como un recurso cuya interposición es necesaria para agotar la vía administrativa previa y acceder al recurso contencioso administrativo (así se deduce de los términos relativos a que las decisiones ”deberán ser objeto” de este recurso especial “con anterioridad a la interposición del recurso contenciosoadministrativo”).

Pues bien, el Consejo de Estado considera conveniente mantener la configuración del recurso como exclusivo, sin que proceda la interposición de otros recursos administrativos ordinarios contra las decisiones a que se refiere el artículo 37.2.

En cambio, deberían suprimirse o modificarse (por ejemplo, sustituyendo la expresión “deberán” por “podrán”) aquellas expresiones del artículo 37.1 que configuran este recurso como de obligada interposición para acceder a la vía contenciosa. En otras palabras, debería configurarse este recurso especial en materia de contratación como un recurso potestativo."


También dejo aquí "pinchao" el proyecto de Ley de modificación de las Leyes 30/2007 publicado en e...

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio