Buenos días. Como me preguntó Guillermo, paso a contaros qué es la PPCA.

La Plataforma Provincial de Contratación de Sevilla (en adelante PPCA), ha sido creada por la Dirección General de Gestión Económica del Servicio Andaluz de Salud. Estamos en proceso de ser Plataforma Provincial de Logística Integral (PPLI) de Sevilla. En ella ya no sólo seremos personal de contratación, también estará integrado facturación y logística. Cada provincia de la comunidad autónoma de Andalucia tendrá su plataforma. Con ello se pretende centralizar todos los contratos, desde el inicio de un expediente, hasta el abono de la factura, incluyendo la distribución de productos. Se centraliza todo tipo de contratación, incluida la privada. El fin de las plataformas es el ahorro económico, tanto en precios como en personal.Espero instruirme con todos vosotros y si puedo aportar algo, lo haré. Gracias.

Visitas: 670

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de CONTRATACIÓN PÚBLICA para añadir comentarios!

Participar en CONTRATACIÓN PÚBLICA


Empleados del Sector Público
Comentario por Francisco Serrano Vidal el enero 11, 2012 a las 11:26am

Buenos días Rosario desde Valencia. Agradecer con carácter previo la información. Al igual que Guillermo, me surge de inmediato una duda en relación al ambito competencial de la plataforma y es si la misma-imagino que no- incluye no solo a la Diputación o Diputaciones de ese ámbito autonómico, sino tambien a las corporaciones locales del mismo, o sea, a los Ayuntamientos.

Un saludo,

Comentario por Joao Pereira el diciembre 1, 2011 a las 2:45pm

Muchas gracias. Seguiré atento al desarrollo del proyecto.

Saludos


Empleados del Sector Público
Comentario por Guillermo Yáñez Sánchez el diciembre 1, 2011 a las 9:03am

Muchas gracias de nuevo Rosario por compartir la información.


Empleados del Sector Público
Comentario por Rosario Suárez Gutiérrez el diciembre 1, 2011 a las 8:51am

Buenos días.

En contestación a Guillermo, es correcto todo lo que me indicas. Las licitaciones en formato electrónico está siendo estudiado, pero lo llevan desde la misma Dirección General, en concreto la Subdirección de Compras y Logística. Están creando una aplicación informática denominada 'Portal de compra electrónica'. Conllevará desde la petición de la necesidad del producto sanitario, pasando por su licitación, presentación de ofertas mediante subasta electrónica, contrato, almacén y facturación. No os puedo dar más información, pues desconozco cómo lo llevan.

En contestación a Joao, en la plataforma aún gestionamos las licitaciones en papel, hasta que esté en funcionamiento el  'Portal de compra electrónica'.

Un saludo.

 


Empresas, licitadores y contratistas.
Comentario por Joao Pereira el noviembre 24, 2011 a las 5:32pm

Buenas tardes Rosario, muy interesante tu post.

Me gustaría saber como gestionan las licitaciones. ¿En papel o de forma electrónica?

Gracias


Empleados del Sector Público
Comentario por Guillermo Yáñez Sánchez el noviembre 21, 2011 a las 12:13pm

Buenos días Rosario, muchas gracias por la información y por participar en la comunidad. Hay alguna cosa en la que me gustaría profundizar:

  1. Según dices la Plataforma es ha sido creada por la Dirección General de Gestión Económica del Servicio Andaluz de Salud.
  2. Entonces, entiendo que es como una central de compras autonómica para productos sanitarios.
  3. Supongo, que no se incluirá dentro de su ámbito, a diputaciones.... y otros poderes adjudicadores que no formen parte del Servicio Andaluz de Salud.
  4. Y otra cosa, hacéis algo en formato electrónico en la plataforma.

Cuando tengas tiempo y ganas nos cuentas algo más.

Lo dicho muchas gracias de nuevo.

© 2020   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio