¿Os habéis fijado que en el proyecto de Ley CSP el Responsable del contrato es una figura potestativa, y además puede ser persona jurídica?

El artículo 62 del proyecto dice "los órganos de contratación podrán designar un responsable ...", entendiendo que algunos contratos no precisan de esta figura. Además, termina el párrafo con este aserto: "El responsable del contrato podrá ser una persona física o jurídica, vinculada a la entidad contratante o ajena a él". 

Con independencia de esa "vinculación" (¿contractual?, ¿organizativa? Encomienda de gestión?) supongo está pensando en grandes infraestructuras, pero supone una importante novedad. ¿Que opináis? Un saludo

 

Visitas: 207

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de CONTRATACIÓN PÚBLICA para añadir comentarios!

Participar en CONTRATACIÓN PÚBLICA


Empleados del Sector Público
Comentario por Antonio Arias el enero 9, 2017 a las 1:29pm

Si, ya veo que es no es una novedad, perdón. Debería ser una obligación del contrato siempre su designación.


Empleados del Sector Público
Comentario por Guillermo Yáñez Sánchez el enero 9, 2017 a las 12:57pm

Hola Antonio, buenos días y feliz año. 

Actualmente es una figura potestativa, aunque somos muchos los que pensamos que la fase de ejecución de un contrato es la que más problemas plantea. Cae en una especie de "limbo", los funcionarios que se deben encargar de la ejecución del contrato, por razones varias, no suelen atender al control de cumplimiento de las obligaciones acordadas y, lo que es peor, los gestores nos enteramos a toro pasado de que se ha subcontratado, se han incumplido plazos, se ha modificado el contrato....

Como comenta José Manuel Martínez Fernández “el control de la ejecución de los contratos es la asignatura pendiente en la práctica de la contratación pública”.

Lo que suena raro es que se pueda responsabilizar del control de un contrato a una persona jurídica.

Un saludo y feliz año.

El cactus de la contratación pública

Planta en cultivo para talleres, jornadas y eventos de contratación pública en temas diversos.

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio