CONTRATACIÓN PÚBLICA

La comunidad de prácticas se está mudando a PECOP.ES. Te esperamos.

Se ha constituido EUPLAT la asociación de plataformas comerciales de licitación pública electrónica europea, y Nexus IT es socio fundador de esta asociación.

Nexus IT lleva ya varios años participando en los distintas organizaciones y grupos de ámbito europeo, que tratan de hacer un desarrollo armónico de la Contratación Pública electrónica en Europa y, por tanto en España. Nexus IT ha participado activamente en CEN BII,  y actualmente forma parte de la Asociación OpenPeppol.

La Comisión Europea ya ha expresado en la estrategia de transición a la contratación pública ... que esta transición requiere la intervención unánime y decidida de la industria europea, ofreciendo  productos y servicios tanto al Sector Público como al Sector Privado para que Europa pueda realizar esta transición de forma óptima.

EUPLAT viene a representar, recogiendo esta necesidad,  un paso más para avanzar hacia la armonización y coordinación de esfuerzos que permitan alcanzar la meta del mercado único de Contratación Pública electrónica interoperable y asequible en Europa, aunando la voz de la industria alrededor del desarrollo de productos y servicios para la licitación pública electrónica.

EUPLAT representa para Nexus IT la oportunidad de entender y cooperar en los esfuerzos que la Comisión Europea está haciendo para que la implantación de este mercado único se produzca con una transición óptima y en un entorno de libre mercado y competencia.

En la dirección siguiente podéis acceder a la página web de EUPLAT:  http://euplat.org/

Esperando poder representar  y defender de este modo los intereses de nuestros clientes y de la industria española de tecnologías de la información, y sobre todo del mercado único de Contratación Pública electrónica, os dejamos con  las líneas de actuación y constitución de la Asociación EUPLAT:

La Constitución de EUPLAT

  • EUPLAT es la Asociación Europea de Proveedores de plataformas de licitación pública electrónica. EUPLAT está configurado para analizar y representar los intereses comunes de las plataformas comerciales de licitación pública electrónica que dan servicio  a las  autoridades comunitarias de contratación pública y a los operadores económicos.
  • Es una asociación internacional sin fines de lucro organizada bajo la ley belga.
  • EUPLAT actúa como una asociación a nivel europeo para una amplia comunidad  cualificada de proveedores de plataformas de licitación electrónica.
  • EUPLAT se ha constituido en Abril de 2013.

La Misión de EUPLAT

  • Representar a la industria de proveedores de plataformas comerciales para la licitación electrónica , la participación en el debate de política pública y recomendar las mejores prácticas en los foros pertinentes de la UE.
  • Promover la interoperabilidad y la creación de un ecosistema interoperable para la licitación electrónica.
  • El establecimiento de un Código de Buenas Prácticas para los proveedores de la plataforma e-licitación pública.
  • Contribuir a los observatorios internacionales con la información relativa proporcionada por los proveedores de la plataforma e-licitación pública.
  • La promoción y el apoyo a la adopción generalizada de licitación electrónica y sus beneficios.
  • Proporcionar una plataforma para los miembros y otras partes interesadas a intercambiar conocimientos especializados en los aspectos mencionados en el cumplimiento de las normas de Derecho de la competencia.
  • Informar a los miembros sobre los últimos cambios en las leyes y las comunicaciones y decisiones que emanen de las autoridades y que afectan a la industria.
  • Atraer a nuevos miembros y promover EUPLAT.

Visitas: 171

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de CONTRATACIÓN PÚBLICA para añadir comentarios!

Participar en CONTRATACIÓN PÚBLICA


Empresas, licitadores y contratistas.
Comentario por Plyca Comunidad de Prácticas el octubre 16, 2013 a las 1:00pm

Buenos Días Guillermo, 

Las empresas que han iniciado la asociación EUPLAT son las siguientes: 

- anoGov - Portugal
- Cloudia - Finlandia
- Electool - Hungría
- EU-Supply - Suecia
- Healy Hudson - Alemania
- Negometrix - Holanda
- Nextenders - Reino Unido
- Nexus IT - España
- Pixelware - España
- SDV Vergabe - Alemania
- Vortal - Portugal

Como véis hay dos empresas españolas en la lista. 

Un saludo, Manuel 


Empleados del Sector Público
Comentario por Guillermo Yáñez Sánchez el octubre 14, 2013 a las 11:23am

Nos podéis decir qué empresas españolas están en esta Asociación.

Gracias

PECoP

© 2020   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio