Las notificaciones en la contratación electrónica. Mi intervención en el #CNCE´19 y alguna reflexión.

Mañana se celebra el 4ª Congreso Nacional de Contratación Electrónica. Un evento que se ha consolidad es  un aspecto clave y trascendente, la implantación de la tecnología en la gestión de la contratación pública. 

Ayer se publicaba la noticia que  sólo el 52% de estas contrataciones se llevan a cabo de manera digital, es decir, el 52% de las licitaciones son ilegales (dicho por los TARC: aquí y aquí) y en más como dicho Charo Delgado en el blog de Pilar Batet.

En implantación de la tecnología vamos mal. En especial en relación a licitación electrónica.

El  congreso va a más. Mejora su diseño. Detrás anda Jaime Pintos Santiago, siempre referencia de servicios de calidad y profesionales. También anda en el "back office" Miguel Ángel de Bas, referente en organización de eventos para el Sector Público.

Este año además de ponentes habituales de primera línea aparecen otros que me gustan mucho:

  • Alberto Ortiz de Zárate, un psicólogo que igual nos puede aclarar algo el lío en el que nos encontramos.
  • Ana Báez Fornieles, Jefa de Proyectos de la Oficina de Gestión del Cambio y Arquitecta del Área de Infraestructuras, Medio Ambiente y Planificación de la Diputación Provincial de Huelva. Una innovadora nata. 
  • María Ana Tur Díaz Viceinterventora del Consejo Insular de Ibiza. Una directiva pública polifacética con liderazgo.
  • Carmen Seisdedos Subdirectora de Evaluación e Innovación del IAAP. Fundamental contar con las escuelas oficiales de formación en el Sector Público para abordar el problema de la profesionalización en la contratación pública, ¿no?
  • David Povedano Alonso Secretario General de un pequeño ayuntamiento. Hay que escuchar lo que piensan las pequeñas organizaciones y David será su voz.

Yo voy a hablar, muy rápido del tema de las notificaciones en la contratación electrónica. Hay flecos, ya os aviso que preparando la presentación me he enterado de alguna cuestión delicada.

Comparto mesa con Jorge Fondevila Antolín Jefe Asesoría Jurídica de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria y José Miguel Carbonero Gallardo Jefe del Servicio de Contratación Administrativa y Patrimonio de la Diputación Provincial de Granada.

Dejo aquí mi presentación.

Visitas: 307

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de CONTRATACIÓN PÚBLICA para añadir comentarios!

Participar en CONTRATACIÓN PÚBLICA

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio