CONTRATACIÓN PÚBLICA

La comunidad de prácticas se está mudando a PECOP.ES. Te esperamos.

Las entidades del sector público de Cataluña deben promover el uso de la factura electrónica como condición de ejecución de los contratos del sector público.

Me acaba de llegar esta información vía un grupo de linkedin. En Cataluña es obligatorio utilizar la factura electrónica.

El 30 de diciembre de 2011 se publicó en el DOGC la Ley 10/2011, de 29 de diciembre, de simpliicación y mejora de la regulación normativa que en su D.A.4ª regula el fomento de la facturación electrónica que dice:"Con el objetivo de hacer plenamente efectivas las determinaciones de la Ley 29/2010, de 3 de agosto, de uso de los medios electrónicos en el sector público de Cataluña, las entidades del sector público de Cataluña deben promover el uso de la factura electrónica como condición de ejecución de los contratos del sector público."

Ahora la duda que surge es cómo se interpreta eso de:  "deben promover el uso de la factura electrónica como condición de ejecución de los contratos del sector público."

  • Santi Casas, en su blog, interpreta que: "la factura electrónica es condición de ejecución de los contratos del sector público."
  • Josep Monterde, vía linkedin, opina que: "con Santi en que si que comporta la obligatoriedad del uso de la factura electrónica en los contratos con las administraciones catalanas. La frase en cuestión es: "las entidades del sector público de Catalunya deben promover el uso de la factura electrónica como condición de ejecución de los contratos del sector público". No hay ninguna duda en que instaura la obligación de promover el uso de la factura electrónica, però es que además dice como se debe promover: "como condición de ejecución de los contratos del sector público". Yo, particularmente, no veo otra manera de cumplir este precepto que no sea poniendo como requisito la facturación electrónica en cada pliego de condiciones."


Dejo aquí la Ley 10 de 29 de diciembre de 2011de simplificación y mejora de la r...

Visitas: 183

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de CONTRATACIÓN PÚBLICA para añadir comentarios!

Participar en CONTRATACIÓN PÚBLICA

PECoP

© 2020   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio