Siguiendo el hilo de la licitación electrónica iniciado en la entrada de ayer para preparar el webinar de la semana que viene, cuando ya tenemos los datos suficientes en el expediente (PLYCA-Expedientes) para publicar el anuncio de licitación, (que podemos haber iniciado  con un anuncio previo), hemos de enviar esta información a los distintos portales de publicación que se requiera según las características del concurso y a nuestro perfil de contratante (PLYCA-Portal).

El envío a PLACE desde PLYCA-Expedientes, es un envio automático. Se ha desarrollado las integraciones con la Plataforma de Contratación del Estado, y si se marca su publicación (o se automatiza en base a parámetros de los datos del expediente), se envía un mensaje a PLACE para su publicación, y a como respuesta de PLACE, se obtiene la fecha de la publicación en la Plataforma.  Además PLACE, se encarga de enviar el anuncio al DOUE, el boletín de la Unión Europea (TED -Tenders Electronic Daily- es la versión en línea del “Suplemento al Diario Oficial de la Unión Europea”, dedicado a la contratación pública europea).

Si hay que enviarlo a otros boletines, y estos han realizado sus conexiones siguiendo los estándares europeos para la publicación de anuncios (CEN BII) la integración se realizará siguiendo estos estándares, o bien enviando un correo electrónico o un fax, o el medio habitual de comunicación con estos boletines.

Además, todos los medios electrónicos tienen que tener la capacidad de publicar las distintas comunicaciones que el Órgano de Contratación tiene que hacer por ley al mercado (los proveedores), los más importantes:

-       Anuncio Previo de Licitación

-       Anuncio de Licitación

-       Preguntas de los proveedores

-       Adjudicación

-       Pliegos

-       Otros documentos de interés

En la próxima entrada comentaremos las funciones de

-       notificación electrónica: abandonar las tediosas notificaciones por correo postal para utilizar las notificaciones electrónicas.  y

-       registro electrónico, para poder integrar o utilizar los registros electrónicos para las comunicaciones que el mercado (los proveedores) nos envían, y responderles con el correspondiente acuse de recibo.

como parte fundamental de la comunicación con el mercado, cuando estas comunicaciones tienen que ser comunicaciones oficiales.

APUNTATE AL PRÓXIMO SEMINARIO VIRTUAL (PINCHA AQUI)

¡ Os esperamos !