La Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y la contratación pública.

Me ha mandado José Manuel Martínez un correo con las referencias a la contratación pública en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria ....

El artículo 7 regula el Principio de eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos estableciendo en su apartado 3º que: "Las disposiciones legales y reglamentarias, en su fase de elaboración y aprobación, los actos administrativos, los contratos y los convenios de colaboración, así como cualquier otra actuación de los sujetos incluidos en el ámbito de aplicación de esta Ley que afecten a los gastos o ingresos públicos presentes o futuros, deberán:

  • valorar sus repercusiones y efectos, y
  • supeditarse de forma estricta al cumplimiento de las exigencias de los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

Para José Manuel Martínez "parece que esa “valoración”  que exige este precepto (en vigor a partir del 2 de mayo) es previa a la celebración de los contratos y por lo tanto podría suponer un ampliación del informe de fiscalización de la Intervención municipal (“intervención crítica o previa” del art. 214.2.a) del TRLHL) y no sólo dentro del más etéreo control de eficacia ex post que regula el artículo 221 del mismo TRLHL.

Visitas: 636

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de CONTRATACIÓN PÚBLICA para añadir comentarios!

Participar en CONTRATACIÓN PÚBLICA


Empleados del Sector Público
Comentario por Isaac Gallardo Tarrero el mayo 2, 2012 a las 11:06am

Viendo el artículo 32 de la Ley, destino del superávit presupuestario, me surge la duda de si se podrá usar el Remanente Líquido de Tesorería no afectado a algo que no sea la reducción del endeudamiento neto.


Community manager
Comentario por Guillermo Yáñez Sánchez el mayo 2, 2012 a las 10:00am

Hola Paqui, yo creo que si que se aplica a todo el sector público, independiente de su forma jurídica. 

Comentario por Paqui Perez el mayo 2, 2012 a las 9:50am

Viendo el art. 2 referido al ámbito subjetivo, parece que a las sociedades anónimas municipales también nos afecta esta Ley, verdad?

Última actividad

Ícono del perfil via Twitter
El IDAE publica el Modelo de Pliegos del Contrato de Servicios Energéticos para alumbrado exterior municipal • ESEF… https://t.co/lSelXv8xZJ
TwitterHace 5 horas · Responder · Retweet

Consultores y abogados
Susana CG ha respondido a la discusión Solicitar apertura pública de sobres de IGNACIO
"Buenos días, En relación con este tema, yo tengo una duda que me parece esencial…"
Hace 7 horas
Ícono del perfil via Twitter
TwitterHace 8 horas · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
Noticias sobre licitación y contratación pública aparecidas en @econtratacion en la SEMANA 20 del 2019 https://t.co/w1RrxaPQlj
TwitterHace 9 horas · Responder · Retweet

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio