La Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y la contratación pública.

Me ha mandado José Manuel Martínez un correo con las referencias a la contratación pública en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria ....

El artículo 7 regula el Principio de eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos estableciendo en su apartado 3º que: "Las disposiciones legales y reglamentarias, en su fase de elaboración y aprobación, los actos administrativos, los contratos y los convenios de colaboración, así como cualquier otra actuación de los sujetos incluidos en el ámbito de aplicación de esta Ley que afecten a los gastos o ingresos públicos presentes o futuros, deberán:

  • valorar sus repercusiones y efectos, y
  • supeditarse de forma estricta al cumplimiento de las exigencias de los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

Para José Manuel Martínez "parece que esa “valoración”  que exige este precepto (en vigor a partir del 2 de mayo) es previa a la celebración de los contratos y por lo tanto podría suponer un ampliación del informe de fiscalización de la Intervención municipal (“intervención crítica o previa” del art. 214.2.a) del TRLHL) y no sólo dentro del más etéreo control de eficacia ex post que regula el artículo 221 del mismo TRLHL.

Visitas: 643

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de CONTRATACIÓN PÚBLICA para añadir comentarios!

Participar en CONTRATACIÓN PÚBLICA


Empleados del Sector Público
Comentario por Isaac Gallardo Tarrero el mayo 2, 2012 a las 11:06am

Viendo el artículo 32 de la Ley, destino del superávit presupuestario, me surge la duda de si se podrá usar el Remanente Líquido de Tesorería no afectado a algo que no sea la reducción del endeudamiento neto.


Community manager
Comentario por Guillermo Yáñez Sánchez el mayo 2, 2012 a las 10:00am

Hola Paqui, yo creo que si que se aplica a todo el sector público, independiente de su forma jurídica. 

Comentario por Paqui Perez el mayo 2, 2012 a las 9:50am

Viendo el art. 2 referido al ámbito subjetivo, parece que a las sociedades anónimas municipales también nos afecta esta Ley, verdad?

El cactus de la contratación pública

Planta en cultivo para talleres, jornadas y eventos de contratación pública en temas diversos.

Última actividad

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio