La implantación de la administración electrónica en el programa electoral del PSOE.

Seguimos con el programa electoral del PSOE. Tampoco me lo he leído, lo he rastreado y he encontrado lo siguiente en lo que atañe a la implantación de la administración electrónica:

  1. Seguir impulsando la utilización del DNI electrónico por parte de los ciudadanos y de la factura electrónica por las empresas, lo que facilitará el uso seguro y con confianza de la red para compras, gestiones y todo tipo de trámites del ciudadano y de las empresas con la Administración.
  2. Continuar los esfuerzos para la implantación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en el Sistema Nacional de Salud, de manera quecontribuyan a la mayor accesibilidad, uso, eficacia, eficiencia y calidad del servicio y prestaciones, como son la cita electrónica, la historia clínica y la receta electrónica (Programa Sanidad en Línea).
  3. Impulsaremos la aprobación de la Ley de Servicios de Atención al Cliente para mejorar los derechos de los consumidores, estableciendo para las empresas de los sectores de servicios de suministros de agua, gas y electricidad, servicios de transporte de viajeros, servicios postales, medios audiovisuales de acceso condicional y servicios de comunicaciones electrónicas, la obligación de disponerde un sistema eficaz para facilitar información, atender y resolver las quejas y reclamaciones ágilmente.
  4. Extenderemos y potenciaremos el Gobierno electrónico para que los ciudadanos puedan canalizar su participación en la cosa pública por vía electrónica, a través de Internet o de otras posibilidades que las TIC(Tecnologías de la Información y Comunicación) vayan ofreciendo, como por ejemplo, la telefonía móvil.
  5. Seguiremos desarrollando la e-Administración, la Administración electrónica, de tal manera que en 2020 todos los procesos ante la Administración se realicen por víatelemática, siempre que la comunicación por vías tradicionales no sea necesaria.Se obligará a que todos los funcionarios, pero especialmente a los del ámbito de lasanidad, educación y servicios sociales, se comuniquen por vía electrónica con los ciudadanos, siempre que la comunicación por vías tradicionales no sea necesaria.
  6. Aseguraremos que el proceso de implantación de las TIC en los Juzgados y Tribunales se completará en 2020, con el fin de que todos ellos estén interconectados por vía telemática. Como regla general, todas las comunicaciones entre juzgados y tribunales serán electrónicas. También como regla general, todas las comunicaciones entre juzgados y tribunales y ciudadanos serán por vía electrónica. Los ciudadanos conocerán el estado de su expediente judicial por vía telemática. Asimismo, en 2020 se producirá la interconexión completa por vía telemática entre los registros dependientes de los poderes públicos con competencias en materia de justicia con los de otros organismos y administraciones.
En cuanto a la contratación pública y su vertiente electrónica:
  1. Minimizar los costes de producción de bienes y servicios públicos mediante medidas como la generalización de compras centralizadas, la gestión unificada del parque inmobiliario público, facilitando la contratación por medios electrónicos, etc.
  2. Mantendremos y mejoraremos los instrumentos de incentivación de la contratación y mantenimiento del empleo para las personas con discapacidad, tanto en la empresa ordinaria y en la contratación pública, como en el ámbito del empleoprotegido, un motor generador de empleos a pesar de la crisis.
  3. Establecer un marco claro y estable de relación entre el sector público y el privado en la provisión y desarrollo de servicios de atención a la dependencia, en especialen torno al papel que cada parte ha de tener en los planes de desarrollo de infraestructura y servicios. La Ley de Dependencia establece la colaboración y cooperación entre el sector público y privado, y en ese marco se debe facilitar quelas Empresas de Economía Social operen en el mismo como proveedores y prestadores de Servicio. Por ello se propone incluir el desarrollo de cláusulas de contratación que permitan que el valor diferencial de la Economía Social sea tenido en cuenta en los procesos de contratación pública.

 

Pues parece que tampoco hay mucha decisión en coger el toro por los cuernos, es más, se contempla un largo escenario hasta el 2020 para hacer efectivos los derechos que están vigentes desde el 1 de Enero de 2010.

 

Concluyo de la misma forma, si hasta el 2020 no se va a implantar totalmente la administración electrónica, tendremos que esperar mucho para DISFRUTAR DE TODAS LAS VENTAJAS QUE LA GESTIÓN ELECTRÓNICA CONLLEVA, (el ahorro de euros; la reducción de tiempos la precisión y comodidad de gestión; la eliminación de desplazamientos y del almacenamiento del papel; la mejora de la transparencia y eficacia pública, ...), y para mi, entre otras muchas más cosas y para salir, un poco, del pozo, necesitamos todo esto y LO NECESITAMOS YA, no "mañaaaaaaaaaaaaaaaaana!!!!" como dice J. Mota.

 

Programa electoral del PSOE 2011.pdf

Visitas: 122

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de CONTRATACIÓN PÚBLICA para añadir comentarios!

Participar en CONTRATACIÓN PÚBLICA

© 2020   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio