El próximo y último webinar de la serie de la suite de PLYCA tratará el tema de la gestión del cambioSerá el próximo martes día 10 de Junio a las 10 de la mañana.

Se ha generado una gran oportunidad con las nuevas directivas de contratación pública para adaptar este servicio de la administración a las necesidades actuales de la sociedad.

Pero este cambio no es fácil, ni es automático. Todos conocemos de cerca algún fracaso relacionado con cambios organizativos. Sobre todo aquellos cambios que están relacionados con tecnología de la información, que son casi todos.  Y la transición a la contratación pública electrónica es un gran cambio organizativo habilitado por productos y servicios de tecnología de la información.

En este seminario trataremos de explicar cómo las organizaciones tienen que preparar un cambio organizativo, a través fundamentalmente, de la comunicación interna de la necesidad del cambio,  la generación de un sentido de la urgencia, y otras fases que trataremos de explicar junto con una serie de principios que puedan minimizar los riesgos consustanciales al cambio.

También trataremos, sobre todo de explicar los elementos mínimos necesarios que se requieren para iniciar esta transición, que no necesariamente pasan por preparar un pliego de prescripciones técnicas para adquirir productos y servicios de tecnología de la información. Estos productos y servicios son necesarios pero no son suficientes.

El cambio  organizativo requiere compromiso, urgencia, energía y propósito. Y hay que identificar dentro de la organización estos elementos y sus barreras. No todas las organizaciones realizarán una transición idéntica pero todas las organizaciones deberían conocer estas fases y principios que les permitirán acelerar el cambio y ofrecer un mejor servicio de compra pública a su organización.

Os esperamos. Aquí podéis inscribiros al webinar.