DEFCON 2: sistema de alertas utilizado por el Pentágono, donde el DEFCON 2 es definido como un estado de agitación global, aunque sin llegar a enfrentamientos militares entre los países.

 

La primera vez que lo vi fue en una película "Juegos de Guerra (1983)"; luego durante y desde la Universidad, cuando lo necesito, lo escucho.

 

Ahora, y después de ver al profesor al profesor Jose María Gimeno Feliu: "la contratación pública electrónica es una necesidad INAPLAZABLE".

 

Vamos a poner a la comunidad de prácticas de la contratación pública en estado DEFCON-2 en orden a implantar la contratación pública electrónica.

No queda otra, además de ser inaplazable, en la encuesta de calidad del año 2012 ha resultado que los miembros de la comunidad quieren que la comunidad se oriente en primer lugar a la implantación de la contratación pública electrónica.

Desde hace tiempo, venimos comentando los pormenores de la "contratación pública electrónica", no de cualquiera, de la "eficaz" la que cuenta un experto: Jaime Domínguez-Macaya Laurnaga

Ahora, tenemos un dato cierto de una demanda de conocimiento sobre este asunto.

Para enfocar la comunidad de la contratación pública a la gestión electrónica de la contratación, ya estamos trabajando en TRANS-FORM-E, a iniciativa de Manuel Caño.

Dinos qué te preocupa sobre la contratación pública electrónica, de qué te gustaría oir hablar, qué dudas tienes: ¿la tecnología?, ¿la normativa?, el ¿cómo se hace? o ¿por dónde empiezo?... (HAZ LA ENCUESTA); y sobre lo que se necesite, montamos un semanario virtual (webinar), esperamos empezar después del verano.

Las restantes demandas también serán atendidas, o al menos lo intentaremos, pero vamos a enfocar la mayor parte de nuestros conocimientos, experiencias y habilidades a la implantación de la contratación pública electrónica (estamos en DEFCON 2), de hecho, ya estamos previendo medidas para el caso de que tengamos que declarar el DEFCON 1.

Visitas: 223

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de CONTRATACIÓN PÚBLICA para añadir comentarios!

Participar en CONTRATACIÓN PÚBLICA


Empleados del Sector Público
Comentario por Guillermo Yáñez Sánchez el junio 15, 2012 a las 2:10pm

Muchas gracias Israel, creo que vas a ser una buena referencia y un buen recurso en todo este lío. Porque el lío es gordo y no creo que existan atajos.

Yo he comparado este asunto de la implantación de la administración electrónica con el inglés, porque soy de los eternos estudiantes. He probado un poco de todo, y bueno al final me he convencido de que no hay atajos. Como dice Richard Vaughan, el 80% del éxito o del fracaso depende del alumno.

En la implantación de la administración electrónica es lo mismo, el 80% del éxito es trabajo interno de la administración. Gramática, pura y dura, hasta dominarla a la perfección de forma que brote con naturalidad el verbo. A la gramática, horas y horas de exposición auditiva, sin concesión. 

No creo que solucione nada que una Directiva diga que la tramitación interna..., nos saltamos todo, Directivas, Ley 11/2007, la 30/92 y de ahí para abajo.

Tampoco como en la película va a solucionar nada una super aplicación - plataforma que como “Joshua” (la W.O.P.R.) decida y controle todo.

Hay que aceptar que la eficacia, la eficiencia y la economía en la gestión administrativa depende de la utilización legal de la tecnología y todo ello depende del trabajo de las personas de la organización, del de todas, desde las más poderosas a las de abajo.

Otro saludo y gracias por de friki.

Buen fin de semana y a la playa, que yo ya tengo una ganas de irme a la costa de luz......

La administración europea quiere que nos comuniquemos en inglés, hablemos 


Empleados del Sector Público
Comentario por Israel Rodríguez Gracia el junio 15, 2012 a las 11:13am

Me gusta Guillermo que utilices un término tan "friki" y una pelicula de culto entre los geek, para definir el estado actual de la contratación. Además abunda tu entrada en las últimas conversaciones que he tenido con algunas personas próximas al parlamento. De todos modos según me han comentado, deberíamos estar mas preparados para la "licitación electrónica" difusión y tramitación de la fase de licitación y adjudicación de los procedimientos mediante el uso de elementos telemáticos, que para la tramitación electrónica de las totalidad de las fases del procedimiento. Según me han comentado, es en la primera de ellas en donde la UE, pondrá todas las tintas y no así sobre los "tramitadores electrónicos" que lo dejará más al arbitrio del legislador nacional. Aunque al principio pueda "chocar" esta afirmación, encierra toda su lógica. Al legislador europeo, no le importa la manera en la que el contrato se tramite, digamos de "puertas adentro", ya que dependerá de la capacidad de cada administración para desarrollar otros aspectos necesarios y en consonancia con la eAdmon, sino que lo que buscan (entre otras cosas) es facilitar el acceso a los mercados a las pymes e impulsar la contratación transfronteriza. Cierto es que, como en nuestro caso, la implantación de la Licitación Electrónica nos has facilitado muchisimo el paso a la contratación electrónica, pero creo que si esperamos que en las futuras directivas comunitarias se imponga la obligatoriedad de la tramitación electrónica de todas las fases de los expedientes, nos vamos a quedar con las ganas, porque, y es una opinión completamente particular, a lo máximo que creo que llegarán será a la imposición de los medios electrónicos e internet, para las fases de licitación y adjudicación.

Un saludo

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio