CONTRATACIÓN PÚBLICA

La comunidad de prácticas se está mudando a PECOP.ES. Te esperamos.

La contratación pública electrónica en el Ayuntamiento de Burgos.

Aunque despacio, la contratación pública electrónica va avanzando, estos son algunos proyectos (seguro que hay más).


1. Recientemente el Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado el borrador del Decreto por el que se “regula la utilización de medios electrónicos y se establecen medidas de organización y de mejora de la trasparencia en la contratación del sector pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha” para recoger información y sugerencias.

2. Más avanzado está el proyecto de implantación de contratación pública electrónica que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento de Burgos.

3. Y siempre está la referencia del gobierno vasco que fue galardonado en el año 2007 con el reconocimiento de buena práctica europea por el trabajo realizado con la contratación pública electrónica. Como esto de las buenas prácticas suena a chino y nadie hace niputocaso de ellas, recuerdo que una buena o mejor práctica es un "rendimiento, método o enfoque óptimo que permite obtener logros excepcionales". Mejor práctica es un término relativo que indica prácticas de gestión interesantes o innovadoras, identificadas por medio del “benchmarking”.(Modelo CAF)


En "roman paladino", si el benchmarking nos permite copiar a otros, la buena práctica nos dice a quién copiar y la Unión Europea dice que en materia de contratación administrativa electrónica* se debería de copiar lo que ha hecho el gobierno del País Vasco.

 

Volviendo a la iniciativa del Ayuntamiento de Burgos dejo la noticia de cómo va el trabajo.

 

La contratación electrónica en Ayuntamiento de Burgos 2011

 

Todo aquél que esté pensando en iniciar "algo" relacionado con la contratación pública electrónica, antes de empezar a derrochar el escaso dinero público, que se informe de lo que se está haciendo, de lo que se debería hacer y de lo que se debería evitar.

 

Únete a la red social de contratación pública electrónica:

 

Visitas: 40

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de CONTRATACIÓN PÚBLICA para añadir comentarios!

Participar en CONTRATACIÓN PÚBLICA

PECoP

© 2020   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio