¿Hacia un vocabulario común en las redes sociales sobre la contratación pública?

Hoy estoy muy "charlatan", jajajjaa, serán las vacaciones, en fin... Navegando por las redes sociales, encontré la cuenta de twitter de @ualcontratacion, la Sección de Contratación de la Universidad de Almeria, que se muestra muy activa en estos días y eso que lleva poco tiempo creada... Pues me puse en contacto con su administrador y, bajo el ambicioso lema de "hacia la iecontratacion" me estuvo contando el proyecto que están desarrollando... bastante interesante, por cierto, no es novedoso en su base, pero si que es innovador en algunos aspectos que irán desarrollando poco a poco. En fin que me enrollo yo solo. Me comentaban desde la cuenta que su principal intencion es usar las Redes Sociales como medio de conectar con las empresas y otros profesionales del sector, a los primeros con la intencion de ayudarles en los procesos de licitación y ofrecer información y recordatorios de los finales de plazo, aperturas de sobres, etc... y a los segundos con la idea de participar en una comunidad mayor (mas recursos humanos destinados a estos menesteres informativos, generalmente redunda en mayor poder de información) 

Por si alguien quiere añadirlos

https://plus.google.com/u/0/105598111846508916802/posts

https://www.facebook.com/profile.php?id=100003137193295

en twitter @ualcontratacion

Pues bien... me comentaba que uno de los problemas que se han encontrado es la diversidad con que se usan los términos mediante hashtag en twitter para los mismo "eventos", y eso me ha hecho reflexionar a ese respecto (hoy estoy charlatan y reflexivo). Ellos han publicado en su perfil de facebook, varios hashtags para seguirlos en las búsquedas pero, no sería mas interesante que todos usasemos las mismas etiquetas y utilizaramos las mismas palabras para referirnos a las mismas cosas? Sobre todo para los usuarios de Twitter, facilitaria muchismo el trabajo de seguir esas cuentas.... los hashtags que ellos usan me parece un buen comienzo. Sería posible hacerlo? Que términos usais vosotros en vuestra "publicidad"?

Es solo una reflexion en voz alta.

Visitas: 203

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de CONTRATACIÓN PÚBLICA para añadir comentarios!

Participar en CONTRATACIÓN PÚBLICA


Community manager
Comentario por Guillermo Yáñez Sánchez el diciembre 30, 2011 a las 9:23am

Me apunto a lo que dice José Manuel más vinos y más tapas, y que sean reales, no virtuales, y si son por el barrio del húmedo, pues mejor y si son por otro sitio, pues también estupendo.

Le paso la conversación de las hashtag a Manuel Caño, a ver lo que cuenta.


Empleados del Sector Público
Comentario por Carlos Perez el diciembre 29, 2011 a las 6:27pm

A ver si Manuel se pasa por aquí y propone algo... que seguro que será interesante y casi me atrevo a decir que usado por todos. Al respecto de lo que comentas Jose Manuel, es cierto, en la red, el español ha perdido su virtuosismo, peor aun, se encuentra amancebado con la lengua shakespiriana, para formar una lengua casi ininteligible, que solo los usuarios de determinados programas y/o redes sociales conocen. En el caso de Twitter, hashtags, Trending Topics, Retwit, Followers que aunque tienen sus respectivas traducciones como etiquetas, temas del momento, seguidores y, mi favorita, Retuitear y su conjugación, han calado hondo y se usan, incluso por mi parte defensor de nuestra lengua, sin ningun revuelo lingüístico. Todos esos anglicismos acabarán asentados en nuestro lenguaje, tal y como en ocurre en fútbol, con penalty, corner y, mi favorita, el fútbol es así.  Perdon por retorcer el hilo y hacerme de "trol"  a mi mismo, pero me ha hecho sonreir el comentario de Jose Manuel.

Feliz Año también para todos


Empleados del Sector Público
Comentario por José Manuel Martínez Fernández el diciembre 29, 2011 a las 5:52pm

 

 Coño, yo no soy consciente de utilizar "hashtags" ni ningún otro bicho alienígena...

En serio, no alcanzo a comprender en los expedientes de licitaciones electrónicas, en anuncios y demás, como funcionan o qué utilidad tienen las “etiquetas almohadilladas”.

Rehúyo de la terminología inglesa que todo lo absorbe y, en materia jurídica, lo corrompe, basta ver el bodrio de la "colaboración público privada" ("public private parnetship"). Claro, que en la red parece que la batalla está perdida…Pero que el mundo jurídico latino se deje engullir por los  anglicismos de anuncio me parece poco riguroso, aunque ya nos contaron en una visita al Parlamento Europeo que con la llegada de los países del Este allí ya solo sirve el inglés, el francés y el alemán ni para la intimidad, el español solo para las "tapas" y la "siesta". Ni os cuento lo que supone cumplir el mandato de la Comisión Europea y de la Unesco de proteger mi idioma de cuna, el Lleunés, en más que serio peligro de extinción (pese a que la vertiente del leonés portuguesa allí es cooficial y en el norte de Extremadura se habla y estudia con normalidad –y en silencio, sin las excentricidades del vascuence o el catalán, por cierto)…

¿Y decía Carlos Pérez que estaba locuaz? Esto sí que es echar la lengua pacer sin más…

Venga, FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO, y menos redes sociales y más vinos y tapas para l 2012….


Community manager
Comentario por Guillermo Yáñez Sánchez el diciembre 29, 2011 a las 11:31am

Hola Carlos, muchas gracias por hablar tanto y de tantas cosas interesantes.

Me parece bueno que la blogesfera de la "contratación pública" se expanda y empiece a utilizar otras herramientas 2.0.

Ahora, he empezado con google+, aunque todavía no me entero muy bien, del lío, de todos modos me hago seguidor por google+ de la universidad de Almería y lo añado a mi círculo de la comunidad de prácticas.

En cuanto a los hashtags, no tengo ni idea, igual los he usado y no lo sé, pero me parecería bueno acordar unos términos. Creo que sería bueno hablar con manuel caño gomez, ya que él creó e ideó la red formal para la implantación de la contratación pública electrónica e intentar unificar criterios.

Lo dicho, gracias por participar y hablar de otras cosas que no son de contratación.


El cactus de la contratación pública

Planta en cultivo para talleres, jornadas y eventos de contratación pública en temas diversos.

Última actividad

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio