CONTRATACIÓN PÚBLICA

La comunidad de prácticas se está mudando a PECOP.ES. Te esperamos.

El seminario virtual de la suite de PLYCA sobre la red pública de contratación PEPPOL

Ayer, a la hora habitual, impartimos y compartimos el seminario virtual de la suite de PLYCA, sobre la red de contratación pública PEPPOL.

En este enlace podéis acceder al video, que también hemos referenciado en la comunidad de prácticas de la contratación pública.

Los elementos que cabe destacar de este seminario son los siguientes:

  • PEPPOL es una red que permite materializar el mercado único de contratación pública electrónica paneuropea interoperable y asequible.
  • Tiene elementos de red (identificación, seguridad, estandarización, funcionalidad..) que permite conectar las distintas “comunidades existentes” de contratación pública electrónica.
  • La red PEPPOL puede materializar a través de la tecnología de la información,  la tendencia que la Comisión Europea está tratando de fomentar con la trasformación de la contratación pública desde un procedimiento administrativo a una potente herramienta de productividad y competitividad a través de la eficiencia y la transparencia.

Hay una reflexión que probablemente nos deberíamos hacer todos. A partir de ahora, la norma jurídica está marcando un nivel de mérito social: La sociedad (administración y empresas) que mejor utilicen sus recursos tendrá la capacidad de progresar y mantener o mejorar su estado de bienestar.

Y para que los recursos movilizados en la contratación sean empleados de la mejor forma posible requieren (por su naturaleza y por su volumen) el uso de la tecnología de la información.  Las personas y las organizaciones tienen que alinearse con esta tendencia. Y PEPPOL es la pieza que nos permite evitar la segmentación tecnológica.

En el próximo seminario trataremos del asunto de la interoperabilidad y los estándares, y lo haremos el próximo día martes 13 de Mayo a las 10:00 de la mañana como es habitual.

 

 

 

 

 

Visitas: 119

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de CONTRATACIÓN PÚBLICA para añadir comentarios!

Participar en CONTRATACIÓN PÚBLICA

PECoP

© 2020   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio