El informe público trimestral sobre el cumplimiento de los plazos de pago.

Otra modificación de la Ley de Contratos y que afecta a todo el sector público, es la necesidad de dar públicidad al cumplimiento de los plazos de pago a los proveedores públicos, para ello hay que elaborar trimestralmente un informe.

Teniendo en cuenta que la la Ley 15/2010 entró en vigor el 7 de Julio de 2010 (D.F. Única Ley 15/2010) y que se aplica a los todos los contratos celebrados con posterioridad a su entrada en vigor (D.T. 1ª Ley 15/2010), en Septiembre u Octubre de este año se deberían de hacer públicos los informes trimestrales sobre el cumplimiento de los plazos de pago.

Según dispone el art. 4 de la Ley 15/2010 hay que hacer un informe trimestral sobre el cumplimiento de los plazos.

La intervención de la Administración General del Estado debe elaborar trimestralmente un informe que incluirá necesariamente el número y cuantía global de las obligaciones pendientes en las que se esté incumpliendo el plazo.

En las Comunidades Autónomas se deberá de establece su propio sistema de información trimestral pública sobre el cumplimiento de los plazos previstos para el pago.

En la Administración Local serán los Tesoreros o, en su defecto, los Interventores los que deberán elaborar dicho informe.

El informe trimestral debe remitirse, en todo caso, a los órganos competentes del Ministerio de Economía y Hacienda y, en su respectivo ámbito territorial, a los de las Comunidades Autónomas que, con arreglo a sus respectivos Estatutos de Autonomía, tengan atribuida la tutela financiera de las Entidades locales.

Además se puede someter a debate en el Pleno de la Corporación local.

Visitas: 46

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de CONTRATACIÓN PÚBLICA para añadir comentarios!

Participar en CONTRATACIÓN PÚBLICA

© 2020   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio