El anteproyecto de reforma de Administración Local, la contratación y las centrales de compras provinciales.

Acabo de llegar de vacaciones y una de las primera cosas que tengo que hacer, por varios motivos, es analizar las previsiones que hay en el anteproyecto de Ley de racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que se aprobó en el Consejo de Ministros del 26 de Julio de 2013 sobre la contratación, contratación electrónica y las centrales de compras provinciales.

He revisado el texto y esto es lo que hay:

  • En el preámbulo: "Otra de las medidas adoptadas en la Ley es la de reforzar el papel de las Diputaciones Provinciales, Cabildos, Consejos insulares o entidades equivalentes. Esto se lleva a cabo mediante la coordinación por las Diputaciones de determinados servicios mínimos en los municipios con población inferior a 20.000 habitantes o la atribución a éstas de nuevas funciones como la prestación de servicios de recaudación tributaria, administración electrónica o contratación centralizada en los municipios con población inferior a 20.000 habitantes, su participación activa en la elaboración y seguimiento en los planes económico-financieros o las labores de coordinación y supervisión, en colaboración con las Comunidades Autónomas, de los procesos de fusión de Municipios.
  • Artículo 1 número trece. Se modifica el artículo 36, que queda redactado de la siguiente forma:
    • "1. Son competencias propias de la Diputación o entidad equivalente las que le atribuyan en este concepto las leyes del Estado y de las Comunidades 22 Autónomas en los diferentes sectores de la acción pública y, en todo caso, las siguientes:... g) La prestación de los servicios de Administración electrónica y la contratación centralizada en los municipios con población inferior a 20.000 habitantes."

Parece que las Diputaciones y Cabildos, de momento, van a tener que ponerse las pilas y pensar en cómo van a dar respuesta a:

  • La necesidad de contratar de una forma centralizada para los municipios en su ámbito territorial y
  • La necesidad de garantizar la relación electrónica en su ámbito competencial.

De contratación electrónica no dice nada de nada, aunque teniendo en cuenta las previsiones Europea igual habría que ir regulando el asunto.

Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Admin...

Visitas: 93

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de CONTRATACIÓN PÚBLICA para añadir comentarios!

Participar en CONTRATACIÓN PÚBLICA


Community manager
Comentario por Guillermo Yáñez Sánchez el agosto 26, 2013 a las 8:19am

Hola María Pilar, muchas gracias por tu opinión, ¿por qué dices que será más complicado?


Empleados del Sector Público
Comentario por María Pilar Batet Jiménez el agosto 24, 2013 a las 1:07pm

Me preocupa que con la nueva regulación sea más complicado que los municipios con población superior a 20.000 habitantes puedan adherirse a la Central de Contratación. Iremos viendo. Saludos Guillermo.

Última actividad

Ícono del perfil via Twitter
El IDAE publica el Modelo de Pliegos del Contrato de Servicios Energéticos para alumbrado exterior municipal • ESEF… https://t.co/lSelXv8xZJ
TwitterHace 5 horas · Responder · Retweet

Consultores y abogados
Susana CG ha respondido a la discusión Solicitar apertura pública de sobres de IGNACIO
"Buenos días, En relación con este tema, yo tengo una duda que me parece esencial…"
Hace 7 horas
Ícono del perfil via Twitter
TwitterHace 8 horas · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
Noticias sobre licitación y contratación pública aparecidas en @econtratacion en la SEMANA 20 del 2019 https://t.co/w1RrxaPQlj
TwitterHace 9 horas · Responder · Retweet

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio