Definición de perfiles técnicos para la contratación de servicios de tecnologías de la información

Buenas tardes:

En el Observatorio de Contratación Pública se acaba de publicar un artículo mío titulado Definición de perfiles técnicos para la contratación de servicios d... donde expongo el uso del modelo europeo competencias en el ámbito de las Tecnologías de la Información (TI), e-CF,  para la definición de los perfiles técnicos a contratar de modo que se ajusten a las necesidades reales y puedan ser descritos mediante un modelo estándar.

En la definición de competencias se ha de tener en cuenta el  Marco de Cualificaciones Europeas (EQF) y su equivalencia con el Marco Español de Cualificación para la Educación Superior (MECES), así como con el sistema Acreditación, Reconocimiento y Evaluación de las Competencias Profesionales que permite la acreditación de competencias obtenidas por experiencia laboral en prácticamente todos los sectores profesionales. 

Aunque la propuesta es para el ámbito de las TI, creo que puede servir de guía para la definición de los perfiles técnicos de los componentes del equipo de trabajo en otros ámbitos de conocimiento.

Saludos y feliz 2019.

Visitas: 61

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de CONTRATACIÓN PÚBLICA para añadir comentarios!

Participar en CONTRATACIÓN PÚBLICA


Empleados del Sector Público
Comentario por Guillermo Yáñez Sánchez el enero 11, 2019 a las 8:27am

Hola Manuel, muchas gracias por compartir otro recurso. Creo que, además de la fórmula, la valoración del equipo técnico es otro problema. Se puede hacer como solvencia técnica, como criterio de adjudicación y como obligación del contratista. 

Creo que lo que se haga para la contratación de los servicios de tecnología puede ayudar en otros contratos.

Un saludo y buena mañana.

El cactus de la contratación pública

Planta en cultivo para talleres, jornadas y eventos de contratación pública en temas diversos.

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio