CONTRATACIÓN PÚBLICA

La comunidad de prácticas se está mudando a PECOP.ES. Te esperamos.

Cómo puede utilizar el boletín oficial del Estado, una empresa que quiere participar en la contratación pública.

El otro día presentaba cómo puede utilizar un gestor de la contratación pública o cualquier otro afectado con preocupaciones jurídicas en la la contratación pública el boletín oficial del Estado "a la carta".

Hoy voy a hacer lo mismo, pensando en cómo las empresas pueden utilizar el boletín oficial del Estado "a la carta".

Si eres una empresa visita esta entrada y aprende a cómo registrarte para usar el boletín oficial del Estado "a la carta".

1. Controla anuncios de licitación y otras prestaciones que puedes usar.

Además de las prestaciones comunes a otros usuarios del boletín "a la carta", algo a lo que como empresario interesado en las licitaciones públicas le puedes sacar mucho partidos es al sistema de alertas a anuncios de licitación.

Gestionar alertas es algo que todos deberíamos a hacer a nivel profesional y a nivel personal. Hay mucha información circulando por Internet y para controlar lo que nos interesa con ciertas garantías es necesario recurrir a ciertas herramientas. Una de ellas son las alertas.

Si eres un empresario debes estar alerta de posibles oportunidades de negocio. Ten presente que el anuncio de licitación es es "pistoletazo de salida" para presentar tu proposición y poder tener alguna opción de hacer negocio, por ello es muy importante controlar esos anuncios de licitación, esas potenciales oportunidades de negocio.

2. Alertas de anuncios de licitación en el boletín oficial del Estado.

En el boletín oficial de Estado han diseñado un sistema de alertas de anuncios de licitación que puede serte muy útil.

3. Cómo configurar una alerta de un anuncio de licitación en el BOE.

Es muy sencillo, basta que marques aquellas alertas que te interesen en función del CPV y en cuanto se publique un anuncio de licitación relacionado con el código seleccionado en tu correo electrónico se generará automáticamente una alerta. Aquí están los CPVs que puedes seleccionar. 

4. Qué es el CPV. Cuál es mi CPV.

El CPV (que corresponde a la siglas en inglés Common procurement vocabulary)  tiene por objeto facilitar la composición de las licitaciones publicadas en el Diario Oficial por medio de un sistema único de clasificación para describir el objeto de los contratos públicos.

En los pliegos de cláusulas administrativas de cada licitación y en su anuncio se incluye el CPV correspondiente en función del objeto del contrato.

Para saber cuál es tu CPV busca aquí (Reglamento CPV.pdf) los que te corresponden, apúntalos y configura las alertas.

Visitas: 113

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de CONTRATACIÓN PÚBLICA para añadir comentarios!

Participar en CONTRATACIÓN PÚBLICA

PECoP

© 2020   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio