Comparto con la comunidad este artículo mordaz de JR Chaves, que me parece que trata un tema delicado y que problemente algunos hayamos visto. Yo lo he visto desde fuera, defendiendo intereses de los administrados, y parece que ultimamamente hay mayor sensibilidad, pero estaría bien conocer vuestra opinión.

http://contencioso.es/2015/10/21/acoso-y-derribo-de-alcaldes-e-inte...

Saludos

Joaquín Pérez-Marsá

Visitas: 146

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de CONTRATACIÓN PÚBLICA para añadir comentarios!

Participar en CONTRATACIÓN PÚBLICA


Empleados del Sector Público
Comentario por Guillermo Yáñez Sánchez el octubre 22, 2015 a las 11:25am

Hola Joaquín, pues ayer mismo reflexionaba en casa con mi mujer de este asunto. Se hablaba en la tele sobre las últimas declaraciones de Correa confesando que cobraba el 3% en nombre de Bárcenas y el PP. A lo largo del discurso, bastantes veces se decía contrato, contratos, contrataciones, procesos de contratación,..., vamos en lo que trabajo yo.

Me decía mi mujer que no lo entendía y yo, la verdad, tampoco. Parece que hay una cabeza corrupta, bueno dos, la del político y la del empresario. Pero claro, en el proceso de contratación intervenimos un montón de funcionarios, en muchos trámites y, a mi juicio, por activa o por pasiva, también somos algo responsables de lo que ocurre.

Vemos o intuimos fraccionamientos del contrato; nos presentan unos criterios de selección de empresas "curiosos"; se proponen una fórmulas de valoración del precio ininteligibles; estamos en las mesas de contratación;...; todo esto lo hacemos funcionarios y es el caldo de cultivo de la corrupción.  

¿Qué pensáis?

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio