Y aquí tenemos la nueva Ley! https://www.boe.es/boe/dias/2017/11/09/pdfs/BOE-A-2017-12902.pdf

Como sabéis una de las grandes novedades, entre muchas otras, es la desparición de las famosas instrucciones internas de contratación para los Poderes Adjudicadores No Administración Pública. En breve y durante estos 4 meses que tenemos hasta su entrada en vigor, iremos colgando y publicando esquemas, documentos, etc. que puedan ser de interés para PANAPs.

El régimen jurídico que regula esta nueva Ley para la contratación de los PANAPs se encuentra en el Libro III de la misma, donde los contratos no sujetos a regulación armonizada se adjudicarán por los mismos procedimientos establecidos para las Administraciones Públicas, con la particularidad de que podremos utilizar cualquiera de los procedimientos, a excepción del negociado sin publicidad, que solo se podrá hacer uso de él, en los mismos supuestos que las AAPP.

Otras particularidades que iremos viendo (y seguro que me dejo algunas): la introducción de la necesaria autorización, previo dictamen del Consejo de Estado, de la Administración de tutela o adscripción para modificaciones superiores al 20 por ciento del precio inicial del contrato, IVA excluido, en el caso de contratos de importe superior a seis millones de euros; le regulación de los modificados; la aplicación para los PANAP de lo previsto en la nueva Ley en materia de subcontratación; el recurso especial, etc.

ASí que nada, a estudiar, a leer, y sobretodo a trabajar!!!

Visitas: 212

Respuestas a esta discusión

Muchas gracias!!! Hoy nos toca estudiar.

RSS

¿NECESITAS AYUDA?

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio