Buenos días, 

estoy preparando las primeras licitaciones en formato electrónico y al dar de alta el órgano de asistencia me encuentro con los primeros problemas:

1. Yo entiendo que el art. 326 LCSP no es aplicable a los PANAP. Dejando a un lado su ubicación en un capítulo no aplicable, en nuestro caso es a efectos prácticos difícilmente aplicable ya que no tenemos personal funcionario. 
  2. Para la preparación de la licitación necesito tener creado el órgano de asistencia pero no tengo ni vocales interventores ni jurídicos (tampoco tengo suplentes...).
  3. Intuyo que hasta que no tenga todos los miembros cumplimentados no me aparecerá la pestaña de seguridad.

No se me ocurre cómo seguir... desde el correo de ayuda que indican en las guías no he recibido contestación a día de hoy (imagino que deben estar saturados) y no sé cómo podría continuar. 

¿Alguno se ha encontrado en la misma o similar situación?¿Cómo lo habéis solventado?

Muchas gracias

Visitas: 174

Respuestas a esta discusión

Hola Arantxa, la plataforma uno de los problemas que tiene es la falta de asistencia. Nos dan una guías, pero....

Cuenta Marian Tur en su blog sobre este asunto que: "No puedo negar que las primeras mesas de contratación electrónicas fueron objeto del caos inicial que preside todo gran cambio,..."

No sé si a alguien más le habrá pasado.

Yo creo que primero tienes que aclarar qué personas van a estar en esa Mesa y luego configurar (como puedas) en la plataforma.

Que tengas una buena mañana.

Buenos días:

En mi caso los miembros de la mesa tampoco son personal funcionario. Por tanto, el vocal jurídico es miembro de la asesoría jurídica de la sociedad y el vocal interventor miembro del departamento de contabilidad.

Respecto a soporte de Plataforma ... olvídate. Efectivamente están saturados.

Gracias Un saludo

Buenos días:

Efectivamente, como dice Víctor, tienes que buscar miembro de tu entidad que cumplan las funciones asignadas (presidente, secretario y vocales). Posteriormente tienes que nombrar custodios para poder abrir las ofertas. La plataforma no es nada accesible, podríamos decir que es bastante árida.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. 

Me han contestado desde soporte con estas opciones:

1. Definirla como Secretaria, dado que es el cargo que puede realizar más funciones en el sistema, y en la definición de su cargo indicar “Secretario y Vocal Servicios jurídicos” o similar.
  2. Definirla como vocales, y cuando vaya a ejercer de Secretarios, utilizar la funcionalidad de elevar el vocal a rol Secretario  (se debe realizar este paso en la constitución de la mesa).

Hoy lo voy a probar aunque no tengo demasiadas esperanzas de que funcione. El problema principal es que la empresa está formada por Gerente, asesora jurídica y el resto son administrativos o auxiliares. Creo que  al final tendremos que  ser todos miembros de la mesa de una manera u otra...

Cuando lo consiga ya os explico cómo :)

Muchas gracias y feliz día.

Creo que ya lo he podido solventar. Parece que el problema radicaba es que para que me apareciera la pestaña de Seguridad y poder avanzar en el proceso debía entrar como usuario Secretario. Yo estaba en el primer paso, creando miembros y me imaginaba que debía asignar como mínimo todos los miembros necesarios, por eso me parecía incoherente con la ley ya que existe la posibilidad de crear órganos de asistencia con un único miembro. Finalmente me he puesto yo como Secretaria y en el texto del cargo he puesto, tal como me indicaban en el correo de ayuda "Secretario y Vocal de Servicios jurídicos", al Gerente como Vocal de intervención y a la Presidenta del Consejo de Adminsitración como Presidenta de la Mesa. 

Muchas gracias por vuestra ayuda, supongo que poco a poco iremos aprendiendo.

he podido comprobar que la Plataforma te permite crear un Órgano de Asistencia con el Secretario como único miembro, así que, al menos en principio, el problema no es que no tenga vocales de intervención o de asesoría jca. Debe salirse del perfil de Administrador, con el que habrá creado el órgano de asistencia (en el margen superior derecho de la pantalla de la plataforma), y seleccionar su nuevo perfil (secretaria de órgano de asistencia), a partir del cual en administración----gestión de órganos de asistencia, podrá comprobar que ahí es donde sí que le aparece la pestaña de seguridad que no aparece en ningún caso si está con el perfil de Administrador.

sí, así es. Muchas gracias

RSS

El cactus de la contratación pública

Planta en cultivo para talleres, jornadas y eventos de contratación pública en temas diversos.

Última actividad

Community manager
Guillermo Yáñez Sánchez ha respondido a la discusión Interpretación vinculante de la (OIReScon) sobre el contrato menor. de Guillermo Yáñez Sánchez
"Muchas gracias. He visto el informe de Pulianas. Concluye en la misma línea. Dejo…"
ayer

Empleados del Sector Público
P.A.G.Alonso ha respondido a la discusión Interpretación vinculante de la (OIReScon) sobre el contrato menor. de Guillermo Yáñez Sánchez
"De todo lo que he podido leer, de todo lo que habéis aportado en su día,…"
ayer
Ícono del perfilMARIONA PACHECO CABALLERO, Teresa Tremoleda, Alberto Fernández Sánchez y 3 personas más se han unido a CONTRATACIÓN PÚBLICA
Domingo

Community manager
El evento de Fco. Javier García Pérez se ha destacado
Versión reducida

Public Procurement Law and Policy LLM/PGDip/PGCert en ONLINE (a distancia)

septiembre 1, 2019 hasta junio 30, 2020
CURSO DE POSTGRADO EN CONTRATACIÓN PÚBLICAUniversidad de Nottingham.¿Sabía que puede estudiar a…Ver más
Sábado

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio