En la actualidad tengo que tramitar el modificado de proyecto y contrato de obras.

La causa de modificación se debe a errores en el proyecto técnico.

El objeto del contrato es la adecuación de un recinto ferial, las naves son muy antiguas, y en principio se había previsto un sistema de protección contra incendios en el tejado que no es suficiente para la homologación y adecuación del edificio en esta materia; es por eso que, la modificación del proyecto y del contrato se plantea principalmente para ejecutar otro sistema de protección contra incendios.

Se va a tratar de ajustar el importe de esta modificación al 10%.Yo entiendo que con independencia del % de modificación, técnicamente la modificación de esta unidad de obra puede tener la consideración de modificación sustancial del proyecto y en consecuencia del contrato, aunque la Técnico Municipal alega que no se incurre en ninguno de los supuestos del 107 párrafo 3 de variación de las condiciones esenciales de la licitación.

¿Qué opináis?

Visitas: 2657

Respuestas a esta discusión

Yo más bien discrepo. El error del proyecto es una de las causas que justifican una modificación. Deberá de reconocerse y justificarse el error (cosa que a los técnicos les cuesta, supongo). De entrada no creo que sea una modificación sustancial,  no creo que pueda presumirse que lo sea, sin razonarse porqué, la técnico habrá de informar expresamente que no se da ninguna de las circunstancias del párrafo 3.

RSS

El cactus de la contratación pública

Planta en cultivo para talleres, jornadas y eventos de contratación pública en temas diversos.

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio