La resolución, la nº 248/2015, de 13 de marzo de 2015, el TACRECO se manifiesta sobre ciertos aspectos que inciden en la transparencia en el proceso de trabajo de la mesa de contratación:

  • Por último, sobre la necesidad de trasladar ese informe técnico a los licitadores como trámite previo a la propuesta que la mesa deba elevar para adjudicar el contrato, debe significarse que ni esa circunstancia supone una anomalía formal, ni quebranta el principio de transparencia y los criterios de adjudicación, pues nada dispone sobre esa audiencia previa ni la normativa contractual, ni los pliegos, a lo que se debe añadir que el artículo 105.c) de la Constitución española no obliga a que la audiencia tenga que tener lugar en todo caso, sino sólo "cuando proceda" (...)
  • Por tanto, la omisión de la lectura del contenido del sobre nº 3 no puede dar lugar por sí misma a la nulidad del procedimiento.
  • Es cierto que, el principio de transparencia que ha de regir en la contratación pública exige que toda la documentación que haya de abrirse en acto público esté disponible para los distintos licitadores en dicho acto, sea cual sea la forma en que el acceso se efectúe, salvo que exista información confidencial de conformidad con lo dispuesto en el artículo 140 TRLCSP. Pero lo cierto es que en el presente caso, hecha por el Presidente de la mesa la manifestación de que el contenido de las ofertas y la multiplicidad y heterogeneidad de los datos hacía inútil su lectura, no costa que ninguno de los asistentes solicitara poder examinar “in situ”, la documentación.

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