Esta es una reflexión que dejo aqui para ver que piensa el resto de la comunidad de aprendizaje en torno a los beneficios  de la puesta en marcha de un modelo de contratación electrónica.

¿Como conjugar los hipoteticos beneficios de la implantación de un modelo de contratación electrónica en la cual las AAPP han de hacer ver a las empresas/licitadores, que se va a pasar de un modelo burocrático (s. XIX y XX),  el quel el trasiego de papel y los desplazamientos constituían-constituyen -el leit motiv de los expedientes de contratación (J.Dominguez Macaya Laurnaga, "Claves para una contratación pública electrónica eficaz") .........a otro mucho más eficiente y cómodo..........en el que todo se hace comodamente, sin deplazamientos innecesarios y de una manera coordinada.... y sin costes añadidos....................... con el  "cobro" [PVP sin IVA] de la expedición de certificados electrónicos o de firma digital(tarjetas criptográficas de identificación de entidades(personas jurídicas) y físcas tambien ante los servicios telemáticos ofertados)?

Abundando en la reflexión, acaso no predican las diversas Directivas comunitarias en torno a la contratación electrónica y sus bondades la eleminación de barreras de acceso a la contratación, la no discriminación, la supresión de costes añadidos...... , como tambien, y haciendose eco de dichas directivas comunitarias, nuestra LCSP 30/2007, en su propia exposición de motivos habla de la obligatoriedad en el avance , simplificación y racionalización, junto con la disminución de costes y cargas para el acceso a la contratación?  

Pues bien, dificilmente caminamos en esa dirección si a las primeras de cambio empiezas las AAPP ha exigir (independientemente de la tipificación tributaria que se le de) costes añadidos a la contratación electrónica PVP para poder licitar en una sede electronica, en este caso Local, y todo ello amén con lo dispuesto en la Ley 11/2007.

Lo dejo aqui para su reflexión.

Visitas: 164

Respuestas a esta discusión

Hola Paco, yo creo que esto de la administración/licitación electrónica es como el Ingles: no hay atajos, si se quiere entender y hablar en inglés, además de un buen método y un buen teacher, lo que hace falta es hincar los codos con profundidad y estudiar la gramática hasta la saciedad (eso del ingles en 1.000 palabras, no me lo creo).

Con la tecnología lo mismo, hay que ver los procesos, estudiarlos y mejorarlos, implantarlos en gestores de expedientes, comunicar, informar y formar a todas las personas...., en fin, mucho trabajo al margen de una buena plataforma tecnológica.

RSS

Guía Integridad en la Contratación Pública Local.

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio