Hola,

Puede una UTE ya constituida, presentarse a una licitación?

Un saludo

Visitas: 970

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Perdonad, especifico un poco más. Existe una UTE que es adjudicataria ya de un contrato vigente. Pueden esas dos mismas empresas constituir una nueva UTE para ser adjudicatarias de otro contrato distinto?

Gracias

las empresas deberán constituir una nueva UTE para cada contrato que se realice, pudiendo ser entre las mismas empresas si así lo desean, pero su duración solo abarca la del contrato en cuestión.

Gracias, Estela.

Un abrazo

A mi me surge otra casuística.

Siendo adjudicataria una UTE de un contrato, se presentan las mismas empresas a una segunda licitación con el compromiso de constituir UTE en caso de ser adjudicatarias en la segunda licitación.

Al ser adjudicatarias en la segunda licitación, me indican si la UTE  ya constituida para el primer contrato y que todavía sigue prestando el servicio de ese primer contrato, puede servir para ser la adjudicataria del segundo contrato.

Entiendo que no, porque el Objeto Social que se recogen en los estatutos de la UTE ya constituida se ciñe única y exclusivamente al primer contrato.

Pero ellos me proponen modificar los estatutos de la UTE en el sentido de ampliar el objeto social de la propia UTE ya constituida a fin de incluir el segundo contrato, contando además que el plazo de prestación del servicio del segundo contrato finaliza mucho antes que el del primer contrato para el que se constituuyó la UTE

Ahí es donde me he quedado y no se por donde tirar.

Carlos, en mi opinión deberán constituir una nueva UTE para la segunda adjudicación. Me parece que la redacción del art. 59 TRLCSP no da lugar a muchas dudas. La UTE se constituye precisamente para ejecutar un contrato determinado, y su vinculación al mismo en términos de nacimiento y extinción es total. No tiene mucho sentido, creo yo, pretender reciclar una UTE anterior. Yo no lo admitiría, desde luego.

Buenas tardes,

Yo tengo un problema similar. Se ha presentado una UTE ya constituida para una nueva licitación con objeto distinto. El art. 69 LCSP, como el TRLCSP, dejan claro que se han de constituir ad hoc.

No obstante, la ley 18/1982 indica también que se podrán prestar servicios y obras complementarios al objeto principal. Y creo haber visto algún informe de junta consultiva que admitía que una UTE resulte adjudicataria de nuevos contratos. ¿Que opináis?

saludos

RSS

Última actividad


Empleados del Sector Público
José Manuel Martínez Fernández ha respondido a la discusión ¿Cómo afectará el incremento del salario mínimo y las revisiones salariales a los contratos en vigor? de FFCT
"Me permito discrepar de Miguel, con todo respeto y cariño (como él sabe). Cero…"
Miércoles

Empleados del Sector Público
José Luis Añover ha respondido a la discusión Interpretación vinculante de la (OIReScon) sobre el contrato menor. de Guillermo Yáñez Sánchez
"Buenas tardes Carmen: Ese es un problema recurrente que provoca la regulación de la nueva…"
Miércoles

Empleados del Sector Público
Miquel Benito López ha respondido a la discusión ¿Cómo afectará el incremento del salario mínimo y las revisiones salariales a los contratos en vigor? de FFCT
"Hola, Hay varias opciones: la primera y mas sencilla para los servicios reequilbribar considerando…"
Miércoles

Empleados del Sector Público
Carmen ha respondido a la discusión Interpretación vinculante de la (OIReScon) sobre el contrato menor. de Guillermo Yáñez Sánchez
"Me refiero que el expediente es un contrato menor....y como ahora se tiene que usar el…"
Miércoles

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio