Hola,

Puede una UTE ya constituida, presentarse a una licitación?

Un saludo

Visitas: 1066

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Perdonad, especifico un poco más. Existe una UTE que es adjudicataria ya de un contrato vigente. Pueden esas dos mismas empresas constituir una nueva UTE para ser adjudicatarias de otro contrato distinto?

Gracias

las empresas deberán constituir una nueva UTE para cada contrato que se realice, pudiendo ser entre las mismas empresas si así lo desean, pero su duración solo abarca la del contrato en cuestión.

Gracias, Estela.

Un abrazo

A mi me surge otra casuística.

Siendo adjudicataria una UTE de un contrato, se presentan las mismas empresas a una segunda licitación con el compromiso de constituir UTE en caso de ser adjudicatarias en la segunda licitación.

Al ser adjudicatarias en la segunda licitación, me indican si la UTE  ya constituida para el primer contrato y que todavía sigue prestando el servicio de ese primer contrato, puede servir para ser la adjudicataria del segundo contrato.

Entiendo que no, porque el Objeto Social que se recogen en los estatutos de la UTE ya constituida se ciñe única y exclusivamente al primer contrato.

Pero ellos me proponen modificar los estatutos de la UTE en el sentido de ampliar el objeto social de la propia UTE ya constituida a fin de incluir el segundo contrato, contando además que el plazo de prestación del servicio del segundo contrato finaliza mucho antes que el del primer contrato para el que se constituuyó la UTE

Ahí es donde me he quedado y no se por donde tirar.

Carlos, en mi opinión deberán constituir una nueva UTE para la segunda adjudicación. Me parece que la redacción del art. 59 TRLCSP no da lugar a muchas dudas. La UTE se constituye precisamente para ejecutar un contrato determinado, y su vinculación al mismo en términos de nacimiento y extinción es total. No tiene mucho sentido, creo yo, pretender reciclar una UTE anterior. Yo no lo admitiría, desde luego.

Buenas tardes,

Yo tengo un problema similar. Se ha presentado una UTE ya constituida para una nueva licitación con objeto distinto. El art. 69 LCSP, como el TRLCSP, dejan claro que se han de constituir ad hoc.

No obstante, la ley 18/1982 indica también que se podrán prestar servicios y obras complementarios al objeto principal. Y creo haber visto algún informe de junta consultiva que admitía que una UTE resulte adjudicataria de nuevos contratos. ¿Que opináis?

saludos

Hasta ahora tenía claro que las UTEs se creaban para contratos concretos, (y así se solía recoger en las escrituras), pero últimamente, he visto alguna escritura de UTE en la que la creación no se limitaba a un contrato en concreto y con una duración de 10 años; y vistos algunos apartados del art. 69, surge la duda.

Artículo 69. Uniones de empresarios.

(…) 4. La duración de las uniones temporales de empresarios será coincidente, al menos, con la del contrato hasta su extinción.

(…)7. Los empresarios que estén interesados en formar las uniones a las que se refiere el presente artículo, podrán darse de alta en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público, que especificará esta circunstancia. Si ya estuvieran inscritos en el citado Registro únicamente deberán comunicarle a este, en la forma que se establezca reglamentariamente, su interés en el sentido indicado.

Gracias por tu opinión.Al final lo resolvimos pidiendo que volviesen a constituirla. Un abrazo

RSS

Última actividad

Empleados del Sector Público
David Tobajas Garachana ha respondido a la discusión Resolución de un contrato menor de dirección de obra. de ZUENE
"Hola,  Te adjunto un Dictamente del Consejo Consultivo de Canarias (es un poco antiguo, 2013)…"
Viernes

Marta E García Glez. asistirá al evento de Guillermo Yáñez Sánchez
Versión reducida

Primer Webinar para unidades promotoras en la tramitación del expediente de contratación. en On-line

mayo 23, 2019 de 10:30am a 11:30am
Dirigido a las unidades promotoras: Arquitectos, ingenieros, informáticos, trabajadores sociales,…Ver más
Viernes

A Marta E García Glez. le gusta el evento Primer Webinar para unidades promotoras en la tramitación del expediente de contratación. de Guillermo Yáñez Sánchez
Viernes
MARIA LUISA MARABOTTO ha respondido a la discusión Resolución de un contrato menor de dirección de obra. de ZUENE
"Yo realizaría el procedimiento de resolución, es decir, con la audiencia. En verdad,…"
Viernes

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio