Buenos días, 

Tengo un problema con una licitación electrónica. La empresa licitadora ha pedido muchos artículos y por lo tanto el SOBRE B tenía muchísimo peso (la plataforma no admite más que 38 megas). Hablé con una persona de la guía de ayuda de plataforma y me dijeron que existía la opción de mandar un enlace de los archivos a la nube. 

Subí parte de la documentación a la plataforma y mandé el resto de archivos en we transfer por correo electrónico, resulta que el órgano de contratación me dice que no puede abrir ningún archivo que no esté en la plataforma. 

Es la primera licitación electrónica del órgano de contratación y están un poco perdidos en el asunto. Alguien ha tenido un caso parecido? Cómo lo habéis resuelto?? 

Gracias. Un saludo, 

Andrea. 

Visitas: 239

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Andrea es en la plataforma de contratación del Sector Público?

Si Guillermo, en la Plataforma del Sector Público. 

Con el adobe pro se puede reducir bastante el tamaño de los archivos.

Y se puede reducir la calidad de escaneo de documentos oficiales.

Nosotros hemos estado a punto de tener ese problema pero de momento estamos consiguiendo entrar.

Nuestro plan B en caso de que no entremos en el tamaño total algún día es mandar archivos incompletos (que pesen menos) y esperar a la solicitud de subsanación. (antes avisaríamos a la mesa de contratación)

Si es documentación administrativa entiendo que la mesa de contratación os puede enviar una solicitud de subsanación y no excluiros.

Si es documentación técnica o económica puede que tengáis un problema.

Antonio, efectivamente tuvimos el problema. Era documentación técnica y por más que disminuíamos el peso de los archivos no conseguimos que entrara en la plataforma. 

Se ha cerrado ya el plazo? El enlace que pongas en la nube no es un sobre encriptado, a nosotros no nos valdría. Tendrás que comprimir al máximo los archivos en PDF, en el caso de que  esté el plazo abierto y no hayas enviado ya tu oferta. En el sobre técnico no existe subsanación, como mucho una aclaración  que solicite la mesa.

Buenas tardes Anna María, 

Revisando los comentarios me he encontrado con tu respuesta. Finalmente el enlace no se admitió y el lote quedó desierto. Han salido los mismos pliegos con un nuevo expediente y nuevo proceso de licitación para el lote que (en este caso) ha quedado desierto. 

Vamos a tener el mismo problema en la subida de archivos, ya que la documentación es la misma. Hablaré con el Órganos de Contratación para ver como podríamos subirlo. 

Cómo se haría en los casos de concursos grandes con muchísima documentación y planos?? 

Gracias!!

RSS

El cactus de la contratación pública

Planta en cultivo para talleres, jornadas y eventos de contratación pública en temas diversos.

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio