Conjuntamente con una empresa colaboradora nuestra deseamos presentar-nos a una licitación. Debido el reparto de responsabilidades entre las dos, no conviene la creación de una UTE, ya que nuestra aportación será solo de menos del 20% del volumen total del proyecto.

Aprovechando la posibilidad que permite el TRLCP, Art.63 “Integración de la solvencia con medios externos” planteamos que la empresa principal presente la oferta como licitador único; nosotros contribuimos como “medio externo”.

El órgano licitador requiere de estos “medios externos”, si son entidad jurídica, un DEUC. (y la empresa principal debe haciendo constar en su DEUC, Sección C que incorpora nuestra solvencia). 

En consecuencia, cómo se contesta correctamente la declaración “Respecto a los criterios de selección, el operador económico declara qué: Cumple todos los criterios de selección requeridos: Sí/No.”?

Cada uno de nosotros aporta PARTE de la solvencia. ¿Cada uno debe indicar SÍ ya que en el conjunto, los dos cumplimos? O bien, ¿cada uno indica NO porque la declaración es individual e individualmente ninguno cumple la totalidad de los criterios de selección?

 

Además, como no hicimos uso de esta figura hasta ahora, desconozco si a parte del DEUC se debe identificar expresamente como “solvencia aportada por un externo” en otras partes de la oferta.

 

Agradezco vuestras clarificaciones y consejos respecto el uso y la práctica de esta figura de “medios externos”.

Visitas: 232

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Perdonad. Como soy todavía algo inexperta en este portal, ahora he visto que parte de mi consulta sobre medios externos está respondido en otros hilos.
La consulta  de mi consulta que "sobrevive" es, CÓMO RESPONDER CORRECTAMENTE el DEUC en este caso por parte de la empresa principal y la "empresa externa".

RSS

El cactus de la contratación pública

Planta en cultivo para talleres, jornadas y eventos de contratación pública en temas diversos.

Última actividad

Ícono del perfil via Twitter
RT @Javiervazquezma: Parece que dirigir la obra de ampliación del prat ni es intelectual y puede ir todo a precio y por subasta electrónica…
TwitterHace 37 minutos · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
RT @jesusmartinez: "Lo más poderoso que pueden hacer los líderes para ayudar a que la Gestión del Conocimiento tenga éxito es impulsar el d…
TwitterHace 17 horas · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
TwitterHace 19 horas · Responder · Retweet

Empresas, licitadores y contratistas.
A Agustín González le gusta la discusión Retirada de oferta electrónica y presentación de una nueva en plazo de Agustín González
Hace 23 horas

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio