En varias licitaciones me encuentro con el requisito copiado abajo para evidenciar la solvencia técnica y profesional - ¿CÓMO FUNCIONA A LA PRÀCTICA que una 'autoridad competente' comunique directamente al órgano de contratación un certificado?

Agradezco la explicación y las pautas de alguien quien tenga experiencia en este asunto.

a) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los tres últimos años que incluya importe, fechas y destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario, en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

(Este ejemplo es del siguiente pliego https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/1d2c93dd-cba6-41ef...)

Visitas: 144

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenos días y perdona Bernadette. Desde el año 2011 las administraciones públcia estamos obligadas a relacionarnos electrónicamente. Es decir, un certificado de buena ejecución en un contratos lo deberíamos recabar electrónicamente a la administración que lo expide.

La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público ha profundizado en este aspecto. 

Los órganos de contratación no deberíamos pedir certificados en la AEAT, en la TGSS, en el ROLECE, en...., los deberíamos de recabar electrónicamente.

Un saludo.

RSS

El cactus de la contratación pública

Planta en cultivo para talleres, jornadas y eventos de contratación pública en temas diversos.

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio