Contratos de servicios (jardinería y alumbrado) con prestaciones directas a la ciudadanía

Buenos días, vamos a licitar con la nueva Ley un contrato de prestación de Servicio de jardineria y un contrato del Servicio de mantenimiento del alumbrado público. Serán contratos de Servicios. El articulo 312 establece unas Especialidades cuándo el contrato conlleva pretaciones directes a la ciutadania. Las Especialidades son en la preparación (declarar actividad como pròpia, establecer el régimen jurídico, eco ...) y potestades de policia, secuestro .... Aunque en principio he pensado que dichos Servicios no estarien incluídos en el 312, ya que no hay unos usuarios individuales que acceden a un Servicio, luego pienso que bien debemos de tenir las potestades que establece dicho articulo.

Qué os parece? Qué se entenderá por prestaciones directas?

Gracias.

Visitas: 932

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Mariona, ni idea. Lo paso a ver.

Buen finde.

El artículo 312 regula el contrato de servicios en los casos en que no hay transferencia de riesgo operacional, y por lo tanto no puede hablarse de concesión de servicios según la normativa comunitaria, pero se trata de una prestación de servicios públicos tal y como se ha venido entendiendo en España, aunque en el citado artículo hable de “los contratos de servicios que conlleven prestaciones directas a favor de la ciudadanía”.

Debe existir una relación directa entre el contratista y el usuario de la prestación del servicio. En estos casos el usuario puede estar obligado a abonar una cantidad por la recepción de este servicio. Estamos hablando por ejemplo de la recogida de basuras o del suministro de agua potable.

Saludos.

Hola Mariona, coincido con María Pilar que lo ha resumido perfectamente.

Un detallín que no me resisto a comentar, en relación con ese art.312 podría ser la de que "con carácter general, la prestación de los servicios que conlleven prestaciones directas con la ciudadanía se efectuará en dependencias o instalaciones diferenciadas de la propia Administración contratante..." que no se si estaría en relación con p.ej. esta noticia:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/...

- Y no me enrollo más pero otra anécdota sobre contrato de servicios de mantenimientos de parques y jardines:  El Convenio Estatal Colectivo de Jardinería establece como subrogación obligatoria para una empresa que entre nueva en un contrato ya existente a todo el personal que estuviera dado de alta 4 meses antes de la finalización del contrato en vigor... y ya se ha dado el caso (MadridRío) de que la empresa contrata (4 meses antes de la finalización) a mucha gente (con qué intencion...), y la nueva adjudicataria debe quedarse con ella (la nueva empresa recurrió a los Tribunales y fallaron en su contra) con lo que tuvo que pagar los costes de los despidos...

Un saludo.

RSS

¿NECESITAS AYUDA?

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio