Hola,

vía El mundo https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2019/06/03/5cf3d6b8fddd... conocíamos recientemente cómo el TSJ de la Comunidad Valenciana estimaba que la mesa de contratación no puede omitir, respecto a si se incurre en proposión desproporcionada (antigua temeridad), un fundamentado y sólido informe técnico de asesoramiento.

Amablemente Vicente Useros (@vicente_useros), redactor jefe, me ha hecho llegar la Sentencia 324/2019, de 23 de abril, del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Quinta (rec.338/2016), que adjunto.

Habrá que esperar si hay recurso o no puesto que la Sentencia no es firme; pero me ha resultado muy interesante y por eso la comparto, copio un breve literal.

 "el Órgano de contratante tampoco debe dar por válida cualquier argumentación, y debe concretar cuales son los motivos aportados para justificar su viabilidad. Por todas esas razones, y al no haber tenido en cuenta la Mesa de Contratación tan convincente y fundamentado informe, inclinándose por una solución contraria al mismo, y que la Sala juzga no suficientemente justificada, entendemos que se incurre en un cierto grado ausencia de motivación y en arbitrariedad, lo que ampara la estimación del recurso y la consiguiente anulación del acto recurrido."

Sentencia TSJ Valencia Baja

Un saludo.

Visitas: 121

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Muchas gracias Alberto. Muy interesante. Si hay que pedir un informe técnico, y el informante es competente y está capacitado es difícil que la Mesa encuentre argumente argumentos para no asumir lo informado.

Un saludo y buen verano. 

RSS

El cactus de la contratación pública

Planta en cultivo para talleres, jornadas y eventos de contratación pública en temas diversos.

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio