Se considera fraccionamiento del objeto del contrato licitar dos procedimientos abiertos simplificados abreviados de suministros de materiales similares?

Hola a todos y todas. 

Lo primero de todo me gustaría presentarme, mi nombre es Mireia, hace relativamente poco que estoy en esto de la contratación administrativa y me surgen muchas dudas, las cuales intento resolver con la lectura de diversos materiales... pero aún así siguen. Actualmente trabajo en una corporación local como TAG del área de contratación. 

Bien, se me ha planteado la siguiente problemática a la que aludo en el título de la presente... hay dos departamentos que quieren licitar dos procedimientos abiertos simplificados abreviados, uno para el suministro de material didáctico de una guardería (desde juguetes a rotuladores) y el otro para el suministro de material de papelería de un centro de día (cartulinas, bolis). Entonces, se me plantea la duda, he de admitir que me siento muy novata en esto, de si haciéndolo de ese modo me encontraría en un fraccionamiento indebido del objeto del contrato, y quizás debiera licitarlos en un único procedimiento con dos lotes. 

Desde mi humilde opinión creo que si podría sacar la licitación de dos procedimiento, pues la ley dice que se prohíbe el fraccionamiento del objeto con la finalidad de disminuir la cuantía para así evitar los requisitos de publicidad o los relativos al procedimiento, pues en el fondo se va a publicar debidamente y la cuantía de ambos juntos no sobrepasa el límite para poder acudir al simplificado abreviado... 

Si me pudieseis dar vuestra opinión... a ver que pensáis. Gracias. 

Visitas: 52

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Mireia, bienvenida. En principio los umbrales no te obligan a ir al menor. La necesidad será recurrente y lo propio sería tramitar un procedimiento abierto, probablemente supersimplificado.

Creo que lo más eficiente es articular un sólo procedimiento y establecer dos lotes para cada uno de los centros.

Mira también la Disposición adicional trigésima tercera. Contratos de suministros y...

Un saludo.

RSS

El cactus de la contratación pública

Planta en cultivo para talleres, jornadas y eventos de contratación pública en temas diversos.

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio