La revisión de precios se aplicar sobre el precio inicial del contrato o sobre el precio revisado.

Hola tengo una duda sobre las revisiones de precios.

Contrato de servicios formalizado el 28 de diciembre de 2012, el primer año esta excluido de revisión, es decir, diciembre de 2012 a diciembre de 2013. El PCAP dice lo siguiente: para la revisión de precios se estará a lo dispuesto en el Art.89 y siguientes del TRLCSP. La revisión de precios tendrá lugar cuando hubiese transcurrido un año desde su adjudicación. En consecuencia el primer año de ejecución  quedará excluido de la revisión. Los precios ofertados se referirán obligatoriamente a los establecidos  para el primer año de prestación de los servicios que se contratan, desde la fecha de iniciación de los mismos. La revisión consistirá en aplicar al importe de la contrata, excluido el IVA el 85% de la variación porcentual del IPC que fije el INE para el conjunto del estado correspondiente al año natural inmediatamente anterior al de la revisión

La empresa solicita revisión de precios de diciembre de 2013 a diciembre de 2014 y aplica el ipc de diciembre de 2012 a diciembre de 2013.

A mi entender esta mal el ipc que ellos aplican pues se refiere a otro año. Yo entiendo que si voy  a revisar diciembre de 2013 a diciembre de 2014 tengo que coger el porcentaje del ipc publicado para estas fechas no el del año anterior. Eso si lo tendré que hacer una vez transcurrido el periodo. ¿Estoy en lo cierto o tiene razón la empresa? Ellos argumentan que el pliego dice "IPC que fije el INE para el conjunto del estado correspondiente al año natural inmediatamente anterior al de la revisión", pero yo considero que se refiere al periodo ese no al anterior.

Y cuando haya que revisar diciembre 2014 a diciembre 2015, cuando el INE saque el % en diciembre de este año,  ese porcentaje se aplicará sobre el precio inicial del contrato no sobre el precio revisado, ¿estoy en lo cierto?

No encuentro nada que me pueda aclarar estos términos.

Gracias.

Visitas: 676

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Javi, voy a ver si consigo que se pase alguien con más conocimientos, a mi el tema de la revisión de precios se me escapa.

Un saludo.

Buenos días,

De conformidad con lo establecido en el pliego el IPC a aplicar es el del año inmediatamente anterior al del periodo que se va a aplicar, por lo tanto deberías aplicar el periodo que te indica la empresa, es decir el IPC del periodo 28/12/2012-28/12/2013.

Para posteriores revisiones, se aplica sobre los precios revisados.

Saludos,

Efectivamente, el mismo criterio que para el cálculo del porcentaje de los modificados, siempre es un acumulado.

Saludos

Para mí, el utilizar precios revisados como base... Es en sí mismo una actualización de precios.

Buenas tardes:

Aunque esta discuision lleva casi un año cerrado, os adjunto este enlace por si os sirve de algo

http://www.madrid.org/wint_web/run/j/MostrarDocumento.icm?mime=appl...

Y ya de paso si alguien conoce alguna web donde puede calcular la revision mensual de un contrato que me lo diga, tengo que calcular el IPc mensual desde hace dos años.

gracias

RSS

El cactus de la contratación pública

Planta en cultivo para talleres, jornadas y eventos de contratación pública en temas diversos.

Última actividad

© 2020   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio