Buenas.

Debido a la resolución de un contrato de Obra se va a proceder a la resolución de un contrato menor de Asistencia técnica de la Obra principal, en base al 313 1. C LCSP.

Mi duda es si esa resolución opera automáticamente y puede resolverse unilateralmente por el órgano de contratación o hay que presentar primero borrador a la adjudicataria para que presente alegaciones y se le de Audiencia.

No obstante, extraoficialmente la resolución es conocida y aceptada por la adjudicataria del contrato accesorio.

Saludos.

Visitas: 163

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

La resolución es una prerrogativa que tiene el órgano de contratación. La puede ejercer si concurre alguna de las causas legalmente establecidas y siempre debe darse audiencia al contratista.

Yo realizaría el procedimiento de resolución, es decir, con la audiencia.

En verdad, creo que el procedimiento contradictorio es aplicable cualquiera que sea el procedimiento que se haya utilizado para adjudicar.

Hola, 

Te adjunto un Dictamen del Consejo Consultivo de Canarias (es un poco antiguo, 2013) sobre la resolución de un contrato menor de dirección de obra que puede servirte de ayuda:

http://dcc.consultivodecanarias.org/2013/0060.pdf

Como han dicho antes Guillermo o Maria Luisa, daria siempre audiencia.

Un saludo.

Buenas tardes, aunque la resolución es casi automática (puesto que al resolverse el contrato principal ya no tiene sentido mantener el accesorio), hay que darle audiencia siempre al contratista, ya que siempre puede oponerse a la indemnización que pudiera corresponderle.

Saludos

Muchas gracias a tod@s por las respuestas dadas y por resolver la duda acerca de la necesidad del trámite de audiencia. Saludos. 

RSS

El cactus de la contratación pública

Planta en cultivo para talleres, jornadas y eventos de contratación pública en temas diversos.

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio