Remision contratos menores al portal de rendición de cuentas antes del 28/02/2019

Buenos dias me podeis indicar cómo vais a remitir el portal de rendición de cuentas del tribunal de cuentas antes del 28/02/2019 todos los contratos menores de vuestro Ayuntamiento.

En tiendo que hay que remitir no solo los que tienes decreto de adjudicación sino tambien cualquier factura que se ha presentado en Intervención. Es imposible picar una a una cada factura y los ficheros xml del Tribunal de Cuentas no se ajustan a nuestro programa contable.

Un saludo.

Nieves serra

Visitas: 438

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Para las entidades locales, anteriormente no se contemplaba la remisión de la relación de contratos menores al TC: https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/30/pdfs/BOE-A-2015-14287.pdf

La obligación de remisión de documentación contractual al Tribunal de Cuentas por parte de los órganos, organismos y entidades del Sector público local se configura del siguiente modo: 1. Anualmente, y dentro de los dos primeros meses de cada ejercicio, deberán remitirse las relaciones certificadas comprensivas de los contratos formalizados en el ejercicio precedente, con exclusión de los contratos menores, de acuerdo con lo establecido en el Apartado III.1 de esta Instrucción, o, en caso de no haberse celebrado ninguno, una certificación negativa

Actualmente y tras la nueva instruccion de 2018, sí: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-9585

La obligación de remisión de documentación contractual por parte de los órganos, organismos y entidades del Sector Público Local se configura del siguiente modo: 1. Anualmente, y dentro de los dos primeros meses de cada ejercicio, deberán remitirse las relaciones certificadas comprensivas de los contratos celebrados en el ejercicio precedente, incluidos los contratos menores, excepto aquellos de importe inferior a 5.000 euros que se hayan satisfecho a través del sistema de anticipo de caja fija u otro similar para realizar pagos menores, de acuerdo con lo establecido en el Apartado III.1 de esta Instrucción. En caso de no haberse celebrado contratos, deberá aportarse una certificación negativa.

 

Supone un cambio muy importante. Hay dos opciones o rellenar los campos para cada contrato menor o subir archivo en formato xml con todos los campos requeridos. Estamos intentando generar el archivo en el formato que se  pide  porque manualmente la carga de trabajo que supone........ es practicamente imposible.

En nuestro caso la remisión al TC se hace a través de la plataforma común de Rendiciondecuentas.es

Para el resto de entidades, la verdad es que no sé cuales son sus exigencias o si ha habido cambios.


Un saludo.

RSS

El cactus de la contratación pública

Planta en cultivo para talleres, jornadas y eventos de contratación pública en temas diversos.

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio