Hola a todos, a través de Jone Miren nos llega esta cuentión, para poderla analizar entre todos.

"Buenos días, nos presentamos a una licitación y quedamos los primeros en el proceso. Una vez presentada la solvencia económica, técnica y profesional, y tras un informe de la técnico correspondiente, nos comunicaron que no cumpliamos la solvencia técnica y propusieron como adjudicatarios al siguiente licitador. Solicitamos el informe de la técnico y no estamos de acuerdo. Fui al organismo correspondiente y me explicaron que el recurso especial lo tenia que hacer no por no estar de acuerdo con el informe técnico,sino por no estar de acuerdo con el proceso de adjudicación y lo teniamos que presentar en el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. Para ello teniamos 15 días hábiles una vez adjudicado en contrato a la otra empresa.

Mi pregunta es si el recurso especial lo puedo preparar yo adjuntando toda la documentación a la que hacemos referencia o lo tiene que presentar un abogado; yo no soy abogado. Y si es correcto que lo que debo de recurrir es la adjudicación,  ya que los plazos contarían desde el día que se propone esa adjudicación y no desde que nos informaron de que estabamos excluidos del proceso por no cumplir la solvencia.

Os agradezco vuestras respuestas porque me voy a poner a ello y es la primera vez que nos ocurre esto.

Gracias. "

Visitas: 427

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenos días!

Si recordáis, el 14 de Febrero nos llego la resolución de la Junta Consultiva donde se nos daba la razón y se le pedía al organismo público que nos aceptarán un plazo para presentar una documentación de solvencia.

¿Sabéis si hay un plazo para el organismo  se ponga en contacto con nosotros? No hemos vuelto a saber nada y no quiero llamar directamente al organismo sin estar informada de los plazos una vez llegada la resolución.

Si podéis ayudarme, os lo agradecería.

RSS

El cactus de la contratación pública

Planta en cultivo para talleres, jornadas y eventos de contratación pública en temas diversos.

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio