Según los artículos 119.2,156, 161 y 164 de la nueva LCSP, cuando proceda la tramitación urgente del expediente ¿podemos entender que el plazo de presentación de proposiciones y de solicitudes de participación en los contratos NO SARA se podrán reducir a la mitad?

Y en el caso de los contratos SARA, ¿cómo afecta la reducción de plazos por tramitación urgente a la antelación mínima exigida a la publicación del anuncio de licitación en el perfil del contratante en los artículos 156.5 y 161.2?

Visitas: 1465

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Daniel, en un SARA según el artículo 156:

  • Plazo de presentación de proposiciones,  contados desde la fecha de envío del anuncio de licitación a la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, es decir, desde la fecha de publicación en la plataforma de contratación del Sector Público:
    • Mínimo de 35 días naturales, para los contratos de obras, suministros y servicios,
    • Mínimo de 30 días naturales días para las concesiones de obras y servicios:
  • El plazo de 35 días se puede reducir:
    • Se ha enviado un anuncio de información previa, el plazo general de presentación de proposiciones podrá reducirse a 15 días. Esta reducción del plazo solo será admisible cuando el anuncio voluntario de información previa se hubiese enviado para su publicación con una antelación máxima de doce meses y mínima de treinta y cinco días antes de la fecha de envío del anuncio de licitación, siempre que en él se hubiese incluido, de estar disponible, toda la información exigida para este.
    • Situación de urgencia, en los términos descritos en el artículo 119, el órgano de contratación podrá fijar otro plazo que no será inferior a 15 días contados desde la fecha del envío del anuncio de licitación.
    • Si el órgano de contratación aceptara la presentación de ofertas por medios electrónicos, podrá reducirse el plazo general de presentación de proposiciones 30 días. No estoy de acuerdo ya que las ofertas deben ser en formato electrónico. No es optativo admitirlas.

Otro saludo.

RSS

El cactus de la contratación pública

Planta en cultivo para talleres, jornadas y eventos de contratación pública en temas diversos.

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio