Hola amig@s:

Soy funcionario en el departamento de contratación de un ayuntamiento y me surge una duda.

Que recursos cabe contra un acto de exclusión, notificado por el secretario de la mesa de contratación, de un licitador por un error en el importe del precio del contrato. si por los importes no cabe recurso especial en materia de contratación, ¿cabría el recurso de alzada contra el superior jerárquico? lo he visto en algunas notificaciones de la mesa de otros ayuntamiento ¿se entiende que el superior jerárquico de la mesa es el órgano de contratación?

Muchas gracias

Visitas: 4648

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Nosotros damos recurso de reposición como acto tràmite cualificado. Si podemos, notificamos dicho acuerdo de la mesa, en alguna ocasión si el acuerdo del órgano de contratación va a ser muy immediato notificamos solo el acuerdo del órgano de contratación en que acostumbramos a poner que se ratifica la exclusión. No me había planteado el recurso de alzada, no sé si se considera relación de jerarquía. 

Hola Gregorio, acabo de ver este debate.

Copio y pego lo que dice el Informe 48/08, de 29 de enero de 2009. «Dudas respecto a qué recursos se pueden interponer en la adjudicación provisional en los contratos de regulación no armonizada» que dejo anexado:

"Ello nos lleva a la cuestión relativa a la competencia para resolver el recurso y consiguientemente a la clase de recurso que puede interponerse: alzada o reposición. A este respecto, tanto si los actos de trámite anteriores a la adjudicación provisional son dictados por la Junta de Contratación, cuando la haya, como si lo son por la Mesa de contratación, se trata de actos que no agotan la vía administrativa, por lo que deberán ser objeto de recurso de alzada ante el órgano (Alcalde o Pleno, según los casos) que sea el superior jerárquico de la Mesa por estar ésta adscrita a él (art. 114 de la Ley 30/1992)."

Archivos adjuntos

Muchas gracias  a los dos por vuestro interés.

Gregorio

Buenas tardes, 

estoy en una situación parecida. Quiero recurrir una propuesta de adjudicación, realizada por una mesa de contratación. En este caso, ¿debería interponer recurso de alzada ante el Órgano de contratación? o ¿debería interponer el recurso potestativo de reposición, al actuar a Mesa en nombre del Órgano de Contratación?

Por otro lado, en ambos casos, tendría un mes de plazo, verdad?

Muchas gracias!

RSS

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio