¿Se podría interponer recurso especial frente a una propuesta de adjudicación?

Visitas: 1676

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola de nuevo Guadalupe, yo creo sí, según dice el art. 310.2º de la LCSP se puede interponer contra los actos de trámite adoptados en el procedimiento de adjudicación, siempre que éstos decidan directa o indirectamente sobre la adjudicación, determinen la imposibilidad de continuar el procedimiento o produzcan indefensión o perjuicio irreparable a derechos o intereses legítimos. Se considerarán actos de trámite que determinan la imposibilidad de continuar el procedimiento los actos de la Mesa de Contratación por los que se acuerde la exclusión de licitadores.

 

Y cuando actúa la mesa de contratación es quién valora e identifica la oferta económicamente más ventajosa y hace la propuesta de adjudicación. Esta propuesta hecha por la Mesa decide sobre la adjudicación.

 

 

 

Buenos días Guadalupe confirmo la postura de Guillermo.

No obstante, es preferible esperar un poco y plantear el Recurso Especial en Materia de Contratación contra el propio Acto de Adjudicación, ya que su interposición conlleva de forma automática la suspensión del procedimiento hasta la resolución del mismo, cosa que no ocurre frente al resto de actos susceptibles del citado Recurso.

 

Tienes razón Gabriel, quizá sea mejor esperar un poco.

Aún cuando,  se puede interponer contra los actos de de la Mesa de Contratación en los que, se acuerde la exclusión de licitadores. Considero, que debería interponerse contra el acuerdo del órgano de contratación que resuelve la adjudicación y con ello, logras que se suspenda el procedimiento.

Buenas tardes,

Y si el órgano contratante si rige por Instruccciones técnicas de contratación?? Me ha presentado este recurso una empresa a la que excluimos por baja temeraria (de 42% sobre precio base de licitación). Yo, por indicaciones de mi consejería no podía esperar 15 días porque el servicio quedaba desierto y he firmado los contratos con otras empresas. Me ha requerido el tribunal de contratación administrativa de Madrid para que envíe las alegaciones mañana lunes y debo argumentarlo así. Será una buena opción?

Gracias

 

Hola a todos

Para mí, una propuesta de adjudicación de la Mesa no ha de ser susceptible de dicho recurso ya que dicha propuesta no es vinculante, pudiendo el órgano de contratación separarse de la misma siempre y cuando lo motive conforme dispone el artículo 160.2 del TRLCSP. Aunque, nunca se me ha dado que el órgano se separe de lo propuesto por la Mesa. Saludos

Yo creo como Guillermo que sí que podría interponerse por las mismas razones, pero como no está expresamente en el artículo 40, como sí lo está la exclusión, y como veo muchas resoluciones de tribunales contractuales que lo negaban para la adjudicación provisional, que para mí también era acto trámite cualificado, me temo que no lo admitirían. Yo después de la propuesta por la mesa hago acuerdo del órgano de contratación clasificando las proposiciones y esto es lo que notifico a todos, requiriendo en el mismo acuerdo al mejor clasificado para que presente la documentación y realmente no sé qué recursos dar, porque yo creo una cosa pero el parecer de los órganos que deberían resolver el recurso es que no cabe. Pongo como recurso el de reposición, pero continuo dudando.

Archivos adjuntos

Nosotros la clasificación se la notificamos al primer clasificado, pero no al resto, ¿es correcto?

Quizás yo soy demasiado garantista e intuyo que la mayoría de administraciones solo lo notifican al primer clasificado; yo para notificarlo me baso en la normativa de procedimiento administrativo, sobre notificaciones a los interesados.

Yo creo que eso es más correcto y mucho más transparente, pero "donde hay capitán, no manda marinero".

En mi empresa S.A. municipal 100%, lo que hacemos es notificar la clasificiación a todos los licitadores, y el requerimiento sobre  entrega de garantía defiinitva, obligaciones tributarias y S.S a la economicamente más ventajosa. Simultanemente se publica la clasificación en el perfil de contratante.

A veces algún licitador, nos pide alguna aclaración sobre puntuación y nosotros, o los técnicos se la facilitamos.

Una vez entregado aval bancario y obligaciones trib. y ss, es cuando dictamos resolución de adjudicación y notificamos a todos los licitadores motivandola y con el pie de recurso especial si procede, publicando la misma en el perfil de contratante, junto al plazo de formalización de contrato.

RSS

Última actividad

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio