Buenos días, he estado leyendo la redacción de algún PCAP de alguna empresa mixta de agua, y contiene como régimen jurídico del contrato que "la contratación se celebrará de conformidad con lo dispuesto en la Ley 31/2007, de de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales". Asimismo, "también será de aplicación la LCSP, de forma subsidiaria y supletoria...".

Acabo de aterrizar en una empresa mixta de agua y, como panap, no me queda muy claro la aplicación de la Ley 31/2007.

No sé si alguien del sector del agua (o de fuera de él) tiene claro este aspecto.

Muchas gracias por adelantado.

Visitas: 268

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No sé mucho, vamos a ver si alguien sabe algo de esto.

Un saludo.

Hola Sergio Vicente, 

Este artículo es muy útil: 

http://pedrocorvinosabogado.es/ambito-de-aplicacion-de-la-ley-sobre...

Como indica es un puzzle en el que has de combinar el objeto del contrato, la naturaleza del ente que contrata y la cuantía del contrato.

Un saludo.

Hola Sergio, primero has de averiguar si efectivamente es un PANAP o simplemente una "entidad adjudicadora" (el concepto de entidad adjudicadora es distinto al de PANAP).

Gracias María del Mar.

Hasta ahora no tenía duda de que nos encontramos en lo dispuesto en el Art. 3.3. d), en tanto que el 51% de la mercantil está participada por el Ayuntamiento.

Siendo así, entiendo que a los efectos de la LCSP sois PANAP;dicho esto habñra que ver si cumplís con el´ámbito subjetivo de la Ley 3/2017 (articulo 3). Es decir, que tengáis derechos especiales o exclusivos en los sectores regulados por la Ley.

TE paso un artículo que habla del régimen juridico de las sociedades mixtas, igual te puede ayudar

http://gestorespublicos.org/media/transfer/doc/documentos/circular_...

De nada Sergio, pues si es PNAP,  LCSP para todas las contrataciones, salvo para las contrataciones armonizadas que entren dentro del ámbito objetivo de la Ley 31/2007 (Disposición Adicional 8 de la nueva LCSP).

Así lo entiendo yo. Pero no sé si puede haber alguien que tenga experiencia concreta en PANAPs que lo entienda de otro modo.

Es una interpretación correcta, no worries!
Saludos,
Mar

Sergio yo lo veo igual que Maria del Mar, de todas formas siempre tenéis posiblidad de lanzar una consulta a la Junta Consultiva...

Coincido con mis compañeros, Sergio. Un abrazo

LCSP para todas las contrataciones, salvo para las contrataciones armonizadas que entren dentro del ámbito objetivo de la Ley 31/2007 (Disposición Adicional 8 de la nueva LCSP).

RSS

Guía Integridad en la Contratación Pública Local.

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio