En un supuesto de cesión de contrato (art. 226 del texto refundido),sólo cambia la condición subjetiva, quedando todos los derechos y obligaciones del contrato de  igual manera. Mi duda es la siguiente: ¿Se debe devolver la fianza inicialmente constituida y reclamar una nueva constitución de la misma al cesionario, o se puede mantener la fianza inicialmente constituida por el cedente? Entre los requisitos para autorizar la cesión no se cita la exigencia de la constitución de garantía por el cesionario, por lo que parece que cabría mantener la inicial. ¿No os parece? 

Visitas: 480

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola,

Entiendo que solo debería devolverse la fianza al cedente cuando el cesionario haya constituido la suya.

Un saludo,

Eso pienso yo también, a la vista del art. 102.4. Pero ante esto surge otra cuestión: ¿debemos devolver la fianza de oficio al cedente, y previamente exigirle la constitución de la misma al cesionario, o no moverlo y si el cedente solicita su fianza, exigir al cesionario que la constituya?

Isaac Gallardo dijo:

Hola,

Entiendo que solo debería devolverse la fianza al cedente cuando el cesionario haya constituido la suya.

Un saludo,

Nosotros solicitamos al cesionario la constitución de la fianza y una vez constituida por éste se la devolvemos al cedente que lógicamente será el primero que exigirá al cesionario que la constituya.

Gracias

Isaac Gallardo dijo:

Nosotros solicitamos al cesionario la constitución de la fianza y una vez constituida por éste se la devolvemos al cedente que lógicamente será el primero que exigirá al cesionario que la constituya.

Yo hago lo mismo que decís: exigir fianza al nuevo y cuando esté constituida devolver la anterior; teniendo en cuenta que en la cesión se transmiten todos los derechos y obligaciones, entiendo que es lo correcto, aunque la ley no lo regule.

Aquí también hacemos lo mismo, una vez que el cesionario ha constituído la fianza definitiva y se haya formalizado la cesión del contrato, se procede a la devolución de la fianza impuesta por el anterior adjudicatario.

RSS

El cactus de la contratación pública

Planta en cultivo para talleres, jornadas y eventos de contratación pública en temas diversos.

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio