Me ha llegado por correo y la subo al foro.

"No recuerdo exactamente, pero creo que ví esta pregunta en un examen TEST...y me pasa lo mismo que en la primera pregunta. Aparentemente, de respuesta sencilla, NO ROTUNDO de acuerdo con el Art 23.3 de la LCSP, pero... ¿existe alguna excepción o circunstancia que permita responder en sentido afirmativo sin dejar de ser contrato menor?"

Visitas: 1972

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No existe excepción, el art. 23.3º establece que "los contratos menores no podrán tener una duración superior a un año ni ser objeto de prórroga."
Hola Guillermo,
Sobre la duración de los contratos menores se me plantea la duda de los contratos de servicios para la dirección de obras. Terminada la obra y 15 días antes del transcurso del plazo de garantía (al menos 1 año), el Director Facultativo ha de emitir un informe. Lógicamente al plazo de garantía habrá que añadirle el de la ejecución de la obra. ¿Como podría hacer este informe si su contrato para la dirección de la obra no puede tener una duracción superior a un año?.
Saludos,
Isaac.
Hola de nuevo, creo que legalmente se tendría que acudir a un negociado para adjudicar la dirección de obras y tener cubiertas todas las prestaciones que son necesarias contratar, aunque en la práctica, se usa mucho el contrato menor.

Aquí te dejo algo más de información.
Muchas gracias Guillermo.
He echado un vistazo a la wikicontratación y he visto la referencia a los contratos de servicios para la dirección de obra y la inconveniencia de utilizar el contrato menor.

Guillermo Yáñez Sánchez dijo:
Hola de nuevo, creo que legalmente se tendría que acudir a un negociado para adjudicar la dirección de obras y tener cubiertas todas las prestaciones que son necesarias contratar, aunque en la práctica, se usa mucho el contrato menor.

Aquí te dejo algo más de información.

De acuerdo con el informe de la Junta Consultiva 27/2011 no puede contratarse como CONTRATO MENOR, precisamente por la liquidación que se realiza transcurrido el plazo de garantía; lo cual no me parece correcto: si el contrato no empieza hasta el replanteo; debería interrumpirse con la recepción.

Muchas graicas Miguel, dejo aquí anexado el informe 27/11, de 15 de diciembre de 2011. “Duración de un contrato complementario de dirección de obra”.

Un saludo.

Archivos adjuntos

Buenos dias!.

Con la nueva ley de contratos del sector publico, art. 27 a nosotros se nos plantea la  imposibilidad de utilizar un menor por razon de su cuantia  en caso de Direccion de obra ya que  siempre va a tener una duracion superior , su informe es necesario para la liquidacion final una vez realizado el periodo de garantia superior a un año. Lo encontramos desproporcionado pero la diccion literal d ela ley es clara y no encontramos informes actualizados , conforme a la nueva ley. Alguno puede arrojar algo de luz o lo teneis claro que no cabe menor en direccion de obra?.

RSS

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio