Problemas con las propuesta de adjudicación con lotes en la plataforma de contratación del Sector Público.

Buenos días, se nos plantea un pequeño problema con la Plataforma (jeje), intentamos generar la propuesta de adjudicación, creamos un nuevo acto, el procedimiento se articula en lotes, nos salen los distintos lotes, que por supuesto ya están valorados, pero no nos permite iniciar el acto, nos dice que han de estar finalizados todos los actos anteriores, dichos actos figuran ya como finalizados.

A alguien le ha ocurrido lo mismo, por favor si es así os ruego me digáis como lo habéis solventado.

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.

Visitas: 574

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenas noches Rodolfo, al igual que es hilo, esperamos que alguien haya tenido un problema parecido.

Lo cierto es que sería muy de agradecer que la propia Plataforma pudiera solventar todos estos problemas en tiempo real, esperemos que en algún momento dispongan de los medios necesarios.

Suerte!

A nosotros nos ha pasado lo mismo en dos licitaciones distintas, y estamos a la espera, avisada a la Plataforma de contratación de la incidencia, de que sea la propia Plataforma quien lo solucione. 

 

Hola Rodolfo, 

En ocasiones se soluciona simplemente saliendo de la Plataforma y volviendo a entrar. Usas el explorer, ¿no?

O usando otro ordenador. Hace poco no pude crear una sesión en mi ordenador en un expediente concreto pero sí la pude hacer desde el ordenador de otro compañero, y nunca había tenido problemas para crear sesiones. 

Si teneís mucha prisa en adjudicar, podrías terminar el acto y la sesión. Después, crea una nueva sesión para aprobar el acta de la sesión de la anterior y formular la propuesta de adjudicación, quizás así si te deje.

Creo recordar que a mi una vez me paso algo parecido y resultó ser culpa mia: no había creado el acto de valoración de uno de los sobres, de modo que aunque el acto estaba terminado, no estaba bien terminado, por si acaso repasa si los actos de las sesiones son todos los que deberían ser.


Paciencia!!!!

Un saludo.

Me ocurre lo mismo ¿alguna solución.

Hola, al final lo solucioné. Mandé un correo a la plataforma y en 24 horas solucionado, muy diligentes. Me contestaron que era un problema técnico interno.

Un saludo desde Cantabria.

Hola,

Me podrías indicar cómo solucionaron esta incidencia? A nosotros nos pasa lo mismo, y desde el viernes 26 de octubre está enviado el correo a la Plataforma (servicio técnico) y no han dado señales de vida. Tenemos una licitación muy simple, negociado con exclusividad, pero ha sido imposible recibir la documentación del licitador para realizar la propuesta de adjudicación.

Hola Elena, 

Suelen ser rápidos contestando, repite incidencia por si acaso.

El problema de la documentación: nos ha sucedido lo mismo hace muy poco: al final resultó que nosotros si lo habíamos hecho bien pero la empresa no había sido capaz de encontrar donde "picar" para adjuntar la documentación. Mandame privado y te paso una captura de pantalla y la explicación que nos mandaron desde la Plataforma.

Un saludo.

Hola David

Te comento que a día de hoy, no nos han contestado. No solo eso, sino que ya la incidencia se está extendiendo a otra licitación mas de mi Servicio, y además, le ha pasado a otro Servicio administrativo municipal en plena celebración de una mesa de contratación electrónica. No sabemos ya a quién dirigirnos, puesto que no dan más información sobre el soporte técnico de la plataforma. ¿Me podrías pasar la captura de pantalla a mi correo marealme@yahoo.es? A ver cómo podremos solventar esto...

Hola Elena, 

Creo que en la Plataforma deben estar saturados ultimamente con tanta incidencia ...... me considero con suerte porque si suelen responderme rápidamente (insiste).

En fin, ya te he escrito el email: leelo (te ha llegado, supongo: si ves que no, insisteme por aqui) espero que te sirva y cualquier cosa, intentamos ayudarnos.

Saludos.

Si, Gracias David. Ya me llegó. Entiendo que lo que has mandado es la solución que desde el punto de vista de la empresa le dieron desde la plataforma...¿no?

Hola Elena, 

Te acabo de mandar la respuesta completa de la Plataforma: la empresa dijo que intento contactar con la Plataforma pero según me dijo no respondía.

Yo no tuve ningún problema, es más me llamaron por telefono y me explicaron lo sucedido.

Pero me acabo de dar cuenta de que quizas no sea exactamente el mismo problema/tramite: era un abierto y solo se presento una empresa. Formulada la propuesta de adjudicación, se la requirió para que presentada a través de la Plataforma escrituras, poder de representación, certificados pertinentes, garantía, etc. Pero la empresa no localizaba o sabia como hacerlo. 
Tuve que finalmente ponerme en contacto con la PLACSP y me dijeron que el problema era

a) O mal configurado el sobre de petición de la documentación

b) La empresa no estaba viendo bien donde y como adjuntar la documentación.

En nuestro caso como puedes ver se hizo bien la petición, era la empresa la que no sabía/localizaba como se hacía ese trámite.

¿Es vuestro caso?

Un saludo.

Buenos días normalmente, cuando eso sucede, es porque la plataforma ha generado en "segundo plano un punto del orden del día" y no te deja continuar hasta que termines ese punto que hasta ese momento figura como"invisible".

La solución es la siguiente: pinchas en incorporar punto del orden del día, vas a buscador y asignas tu expediente, de esta forma, la plataforma incorpora automáticamente el "punto invisible" que hasta ahora no aparecía por ningún lado. Ese punto tienes que iniciarlo y finalizarlo. Acto seguido ya podrás continuar con el trámite de propuesta de resolución.

Un saludo.

RSS

El cactus de la contratación pública

Planta en cultivo para talleres, jornadas y eventos de contratación pública en temas diversos.

Última actividad


Empleados del Sector Público
Miguel Ángel Domínguez ha respondido a la discusión Interpretación vinculante de la (OIReScon) sobre el contrato menor. de Guillermo Yáñez Sánchez
"Estoy de acuerdo con Vd. Por mucho que la OIRESCON se esfuerce en interpretar que sus instrucciones…"
Hace 52 minutos
Ícono del perfil via Twitter
“Hacia un nuevo concepto de Administración: inteligencia artificial más inteligencia emocional o del compliance a l… https://t.co/bHV5eh60Es
TwitterHace 1 hora · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
Some of Your Most Common Procurement Issues Solved with Tech - Spend Matters UK/Europe Spend Matters UK/Europe https://t.co/hRuNiZCisB
TwitterHace 2 horas · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
NOTICIAS (969): Actualización de normativa autonómica sobre contratación pública. Asturias, Cantabria (2), Castilla… https://t.co/vWm8eLvUNl
TwitterHace 2 horas · Responder · Retweet

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio