Problemas con las propuesta de adjudicación con lotes en la plataforma de contratación del Sector Público.

Buenos días, se nos plantea un pequeño problema con la Plataforma (jeje), intentamos generar la propuesta de adjudicación, creamos un nuevo acto, el procedimiento se articula en lotes, nos salen los distintos lotes, que por supuesto ya están valorados, pero no nos permite iniciar el acto, nos dice que han de estar finalizados todos los actos anteriores, dichos actos figuran ya como finalizados.

A alguien le ha ocurrido lo mismo, por favor si es así os ruego me digáis como lo habéis solventado.

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.

Visitas: 469

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenas noches Rodolfo, al igual que es hilo, esperamos que alguien haya tenido un problema parecido.

Lo cierto es que sería muy de agradecer que la propia Plataforma pudiera solventar todos estos problemas en tiempo real, esperemos que en algún momento dispongan de los medios necesarios.

Suerte!

A nosotros nos ha pasado lo mismo en dos licitaciones distintas, y estamos a la espera, avisada a la Plataforma de contratación de la incidencia, de que sea la propia Plataforma quien lo solucione. 

 

Hola Rodolfo, 

En ocasiones se soluciona simplemente saliendo de la Plataforma y volviendo a entrar. Usas el explorer, ¿no?

O usando otro ordenador. Hace poco no pude crear una sesión en mi ordenador en un expediente concreto pero sí la pude hacer desde el ordenador de otro compañero, y nunca había tenido problemas para crear sesiones. 

Si teneís mucha prisa en adjudicar, podrías terminar el acto y la sesión. Después, crea una nueva sesión para aprobar el acta de la sesión de la anterior y formular la propuesta de adjudicación, quizás así si te deje.

Creo recordar que a mi una vez me paso algo parecido y resultó ser culpa mia: no había creado el acto de valoración de uno de los sobres, de modo que aunque el acto estaba terminado, no estaba bien terminado, por si acaso repasa si los actos de las sesiones son todos los que deberían ser.


Paciencia!!!!

Un saludo.

Me ocurre lo mismo ¿alguna solución.

Hola, al final lo solucioné. Mandé un correo a la plataforma y en 24 horas solucionado, muy diligentes. Me contestaron que era un problema técnico interno.

Un saludo desde Cantabria.

Hola,

Me podrías indicar cómo solucionaron esta incidencia? A nosotros nos pasa lo mismo, y desde el viernes 26 de octubre está enviado el correo a la Plataforma (servicio técnico) y no han dado señales de vida. Tenemos una licitación muy simple, negociado con exclusividad, pero ha sido imposible recibir la documentación del licitador para realizar la propuesta de adjudicación.

Hola Elena, 

Suelen ser rápidos contestando, repite incidencia por si acaso.

El problema de la documentación: nos ha sucedido lo mismo hace muy poco: al final resultó que nosotros si lo habíamos hecho bien pero la empresa no había sido capaz de encontrar donde "picar" para adjuntar la documentación. Mandame privado y te paso una captura de pantalla y la explicación que nos mandaron desde la Plataforma.

Un saludo.

Hola David

Te comento que a día de hoy, no nos han contestado. No solo eso, sino que ya la incidencia se está extendiendo a otra licitación mas de mi Servicio, y además, le ha pasado a otro Servicio administrativo municipal en plena celebración de una mesa de contratación electrónica. No sabemos ya a quién dirigirnos, puesto que no dan más información sobre el soporte técnico de la plataforma. ¿Me podrías pasar la captura de pantalla a mi correo marealme@yahoo.es? A ver cómo podremos solventar esto...

Hola Elena, 

Creo que en la Plataforma deben estar saturados ultimamente con tanta incidencia ...... me considero con suerte porque si suelen responderme rápidamente (insiste).

En fin, ya te he escrito el email: leelo (te ha llegado, supongo: si ves que no, insisteme por aqui) espero que te sirva y cualquier cosa, intentamos ayudarnos.

Saludos.

Si, Gracias David. Ya me llegó. Entiendo que lo que has mandado es la solución que desde el punto de vista de la empresa le dieron desde la plataforma...¿no?

Hola Elena, 

Te acabo de mandar la respuesta completa de la Plataforma: la empresa dijo que intento contactar con la Plataforma pero según me dijo no respondía.

Yo no tuve ningún problema, es más me llamaron por telefono y me explicaron lo sucedido.

Pero me acabo de dar cuenta de que quizas no sea exactamente el mismo problema/tramite: era un abierto y solo se presento una empresa. Formulada la propuesta de adjudicación, se la requirió para que presentada a través de la Plataforma escrituras, poder de representación, certificados pertinentes, garantía, etc. Pero la empresa no localizaba o sabia como hacerlo. 
Tuve que finalmente ponerme en contacto con la PLACSP y me dijeron que el problema era

a) O mal configurado el sobre de petición de la documentación

b) La empresa no estaba viendo bien donde y como adjuntar la documentación.

En nuestro caso como puedes ver se hizo bien la petición, era la empresa la que no sabía/localizaba como se hacía ese trámite.

¿Es vuestro caso?

Un saludo.

Buenos días normalmente, cuando eso sucede, es porque la plataforma ha generado en "segundo plano un punto del orden del día" y no te deja continuar hasta que termines ese punto que hasta ese momento figura como"invisible".

La solución es la siguiente: pinchas en incorporar punto del orden del día, vas a buscador y asignas tu expediente, de esta forma, la plataforma incorpora automáticamente el "punto invisible" que hasta ahora no aparecía por ningún lado. Ese punto tienes que iniciarlo y finalizarlo. Acto seguido ya podrás continuar con el trámite de propuesta de resolución.

Un saludo.

RSS

Razones para ir al Congreso Internacional de Contratación Pública de Cuenca

Última actividad

Ícono del perfil via Twitter
A debate la desagregacion de género en el desglose del presupuesto base de licitacion en el #CICP19 @jcarlosmelianhttps://t.co/GAhWkEXHJP
TwitterHace 6 minutos · Responder · Retweet

Abogados y ayuda licitadores
Susana ha respondido a la discusión Es obligatorio publicar en la Plataforma de Contratación el proyecto de obras. de Susana
"Enrique muchas gracias!"
Hace 22 minutos

Abogados y ayuda licitadores
Susana ha respondido a la discusión Es obligatorio publicar en la Plataforma de Contratación el proyecto de obras. de Susana
"Muchas gracias Guillermo. El caso ha ido a mas, se colgó en la plataforma el PPT, pero al…"
Hace 23 minutos

Abogados y ayuda licitadores
A Susana le gusta la discusión Es obligatorio publicar en la Plataforma de Contratación el proyecto de obras. de Susana
Hace 29 minutos

Abogados y ayuda licitadores
A Susana le gusta la discusión Es obligatorio publicar en la Plataforma de Contratación el proyecto de obras. de Susana
Hace 29 minutos
Ícono del perfil via Twitter
El contrato menor y la LCSP en Proyecto de Ley de Presupuestos 2019 https://t.co/xnckfxAzuv
TwitterHace 2 horas · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
Apresura, oponion sobre PRESURA, feria nacional para la repoblación de la España vacia. @SoriaYa, @coworking_soria, https://t.co/GEJ0kJOVBO
TwitterHace 2 horas · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
El gobierno de los algoritmos y la IA: ¿caminamos hacia un Amazon gubernamental? – u-GOB https://t.co/nkOAuvrqSd
TwitterHace 2 horas · Responder · Retweet

¿NECESITAS AYUDA?

DERECHOS DE AUTOR

Licencia Creative Commons
El contenido generado por la comunidad de prácticas de la contratación pública pertenece al correspondiente miembro de la comunidad y se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.


© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio