Buenas tardes:

Desde la Junta de Andalucía, concretamente desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, se está trabajando para dar un impulso a la Contratación Pública Verde en Andalucía.

A los participantes en el grupo de trabajo no han pedido que ayudemos en la difusión del trabajo que se está realizando, por lo que os dejo aquí el texto de la comunicación así como los links a las encuestas que se han preparado, por si quisierais participar rellenando las mismas.

Ante todo, gracias por vuestra colaboración.

Un cordial saludo,

Como indica la Comisión Europea, los gastos de las Autoridades Públicas europeas en bienes, servicios y obras representan alrededor del 14% del PIB de la UE, lo que supone aproximadamente 1,8 billones de euros al año. Las Autoridades Públicas pueden hacer una importante contribución al consumo y la producción sostenibles - lo que la UE llama Contratación Pública Verde (CPV) - utilizando su poder de compra para elegir bienes, servicios y obras respetuosos con el medio ambiente.

Aunque en la mayoría de los Estados miembros de la UE la CPV es un instrumento voluntario, desempeña un papel clave para que la UE se convierta en una economía que utilice de forma más eficiente los recursos. Además la CPV es un fuerte estímulo para la eco-innovación y podría ofrecer a las empresas la oportunidad de fortalecer su competitividad en un mercado más respetuoso con el medio ambiente.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de La Junta de Andalucía, en el marco del proyecto GPP4GROWTH (programa INTERREG), está realizando varios estudios para dar un impulso a la Contratación Pública Verde (CPV) en Andalucía.

Un primer paso es conocer las necesidades tanto de las Administraciones como de las empresas para mejorar la realización y el acceso a las licitaciones públicas con criterios ambientales, respectivamente. Con este propósito el proyecto ha previsto la realización de una encuesta online.

Los cuestionarios son diferentes para Administraciones Públicas y para empresas y su cumplimentación le llevará solo unos minutos. Puede encontrarlos en los siguientes enlaces:

- Para Administraciones Públicas: https://goo.gl/forms/xHheketNITXHa1KJ3 
- Para empresas: https://goo.gl/forms/aZhWkQ4pdknniG802 

Ambos cuestionarios están en inglés pero en los archivos adjuntos puede encontrar una traducción de los mismos para facilitar su cumplimentación.

El análisis de los datos recopilados y la identificación de necesidades dará como resultado un informe relacionado con los beneficios, barreras y oportunidades asociados a la CPV que estará disponible para todos los interesados.

Cumplimentando esta encuesta usted puede contribuir a promover la eco-innovación y el crecimiento verde en Andalucía.

Visitas: 185

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias Marta Alba por la propuesta, como el tema resulta de especial interés en estos momentos, hemos procedido a añadir una nueva categoria " Cláusulas sociales y medioambientales" para su mejor categorización y canalización.

RSS

Última actividad

Ícono del perfil via Twitter
El IDAE publica el Modelo de Pliegos del Contrato de Servicios Energéticos para alumbrado exterior municipal • ESEF… https://t.co/lSelXv8xZJ
TwitterHace 5 horas · Responder · Retweet

Consultores y abogados
Susana CG ha respondido a la discusión Solicitar apertura pública de sobres de IGNACIO
"Buenos días, En relación con este tema, yo tengo una duda que me parece esencial…"
Hace 7 horas
Ícono del perfil via Twitter
TwitterHace 8 horas · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
Noticias sobre licitación y contratación pública aparecidas en @econtratacion en la SEMANA 20 del 2019 https://t.co/w1RrxaPQlj
TwitterHace 9 horas · Responder · Retweet

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio