Hola a todos,

Quería saber que programas utilizáis para gestionar y tramitar expedientes de contratación, tipo vortal  o parecido, el que tenemos actualmente no está actualizado y necesitamos un cambio. Cualquier información se agradece.

Gracias.Un saludo.

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Respuestas a esta discusión

Hola, en nuestro caso:

  • Tenemos una plataforma obsoleta pero que funciona y que da soporte a la gestión integral de los expedientes de contratación, mesas de contratación incluida. Es una plataforma antigua. Estamos cambiando a otra. Pero el proceso es lento. Es una plataforma de administración electrónica que adaptamos a la contratación.
  • Luego utilizamos la plataforma de contratación del SP.

Este esquema debería ser revisado.

Creo que la solución ideal depende, en parte, de vuestra arquitectura tecnológica. A lo mejor ya tenéis una base para la tramitación  electrónica y sólo os falta una solución para licitar electrónica. Igual no tenéis nada y lo mejor es una solución integral de gestión electrónica de la contratación públcia.

También influye el tamaño de la organización, las pretensiones que se tengan (objetivos).

Luego hay que decirse:

  • Plataforma de contratación del SP o
  • Una plataforma privada.

Cada una tiene ventajas e inconvenientes como aquí señala Marian.

Javier García tiene una guía sobre plataformas privadas. Os puede servir para haceros una idea.

En cualquier caso, la tecnología es un simple recurso. Lo CLAVE es la gestión de los cambio que hay que hacer para conseguir la contra...

Otro saludo y buen finde.

Yo el único consejo que te puedo dar es que tengáis integradas todas las herramientas en la plataforma de gestión desde el minuto uno. De lo contrario, es una rémora muy importante para conseguir un uso pleno, ya que el tener que acceder a otras herramientas desde otros lugares, hace que dejes de lado la plataforma. Es lo que me ocurre a mí.

Por un lado tenemos el gestor de expedientes, que va incorporando las herramientas que tenemos y que ya estábamos utilizando: perfil del contratante, herramienta de notificación, sobre digital, registro de empresas licitadoras, publicación de anuncios.

Si tenéis que contratar una plataforma privada con las modificaciones que creáis pertinentes, tened a una persona de gestión y con conocimientos de la ley junto a los técnicos que la modifiquen, para que la organicéis de la manera más parecida a como gestionabáis, hasta el momento, los expedientes en papel y, sobre todo, que siga un flujo lineal que la haga más intuitiva.

Y si dais formación, lo mismo, que no la den los técnicos informáticos, no resolverán ni una duda sobre la aplicación de los procedimientos, solo saben rellenar campos con lo que le han explicado que tienen que rellenar obligatoriamente.

Y, suerte, mucha suerte.

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