Buenas noches,

Siempre estoy pendiente de las cuestiones que se plantean en este foro que me orientan mucho pero es la primera vez que me atrevo a escribir para preguntar algo pero, es que me encuentro ante una situación compleja o eso me parece. Bien, trabajo en el centro directivo competente en materia de protección del menor de una Comunidad Autónoma y últimamente, tenemos que recurrir más frecuentemente a ingresar a menores tutelados en clínicas psiquiátricas, esto puede ocurrir de hoy para mañana, por lo que concertamos contratos menores, eso sí, si el ingreso supera un determinado tiempo, corremos el riesgo de superar el importe del contrato menor y aunque dispusiéramos de un contrato con plazas concertadas, habría lista de espera.

He visto que en la LCSP hay un procedimiento excepcional para la prestación de asistencia sanitaria urgente con valor estimado inferior a 30.000 euros pero no sé si solo se puede aplicar en el ámbito sanitario (Sanidad y hospitales) o podría encajar en el supuesto planteado. No encuentro nada relativo a esta posibilidad, ¿me podéis ayudar?

Muchas gracias

Visitas: 230

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola María, pues no sabía nada de esta excepcionalizdad.

SEgún dice el artículo 131.4º:

  • "En los contratos relativos a la prestación de asistencia sanitaria en supuestos de urgencia y con un valor estimado inferior a 30.000 euros, no serán de aplicación las disposiciones de esta Ley relativas a la preparación y adjudicación del contrato.
  • Para proceder a la contratación en estos casos bastará con que, además de justificarse la urgencia, se determine el objeto de la prestación, se fije el precio a satisfacer por la asistencia y se designe por el órgano de contratación la empresa a la que corresponderá la ejecución.

 Vamos a ver si alguien lo ha utilizado.

Muchas gracias Guillermo, confiemos en que alguien lo haya utilizado y nos pueda descubrir el misterio de este procedimiento de adjudicación directa.

Saludos

RSS

Última actividad

Ícono del perfil via Twitter
José Luis Arístegui, Director General de VORTAL España: "No existe un plan nacional para la contratación pública el… https://t.co/LMfuxaywUH
TwitterHace 34 minutos · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
Apuesta por el Pacto en la Contratación Pública - La Tribuna de Ciudad Real https://t.co/icbuJNsbgJ
TwitterHace 34 minutos · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
RT @vortal_es: Debemos poner en valor la profesión cuanto antes #CNCE2019 https://t.co/fc4psiunEL
TwitterHace 1 hora · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
RT @mpbatet: ⁦@marian_tur⁩ hablando del control de los contratos en #CNCE19@mujeresSPhttps://t.co/TnriUoFRwk
TwitterHace 1 hora · Responder · Retweet

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio